LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Manchester City eliminado de la Copa FA

Robert Millward |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Londres (AP). Ryan Shawcross y Tuncay Sanli anotaron goles en el tiempo extra para ayudar al Stoke a llegar a cuartos de final tras superar 3-1 al Manchester City el miércoles en los encuentros de repetición de la quinta ronda de la Copa FA.

Mientras que el Tottenham y el Aston Villa arribaron al grupo de los últimos ocho con triunfos en sus partidos de repetición, la única meta realista que le queda al City es concluir en cuarto sitio en la Liga Premier, lo cual al menos le daría un boleto a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

A pesar de todo el dinero que ha gastado en su nómina, el City está en quinto sitio en la tabla de la liga y se encuentra a 15 puntos del líder Chelsea, pero el técnico Roberto Mancini negó estar bajo presión adicional por no haber logrado obtener un trofeo para el acaudalado club.

“No, no, desde luego que no”, afirmó. “Estoy decepcionado porque perdimos. Teníamos una buena oportunidad de avanzar a la siguiente ronda y a la final, pero así es el fútbol. Debemos mejorar”.

Ahora el Stoke enfrenta al Chelsea en los cuartos de final de la competencia de clubes más antigua en el fútbol, en su intento por ganar el trofeo por primera vez en su historia.

En un partido dramático en el estadio Britannia, Dave Kitson le dio al Stoke la ventaja a los 79 minutos, pero dos minutos después Craig Bellamy igualó para el City.

El delantero Emmanuel Adebayor del City fue expulsado antes de que el encuentro pasara a los tiempos extra, y Shawcross recuperó la ventaja para el Stoke a los 95 minutos. El delantero turco Tuncay selló el triunfo a los 99 cuando avanzó solo antes de disparar.

Por otro lado, Roman Pavlyuchenko anotó dos veces y el Tottenham -ocho veces campeón de la Copa FA- aplastó 4-0 al Bolton para llegar a cuartos de final, donde ahora visitará al Fulham.

Bolton ayudó a la causa del Tottenham con dos autogoles, uno de ellos del arquero Jussi Jaaskelainen y el otro del defensa Andy OBrien.

En otro encuentro de repetición, dos penales que cobró John Carew en los últimos nueve minutos le dieron al Villa una victoria de 3-1 sobre el Crystal Palace.

Un remate de cabeza de Gabriel Agbonlahor puso al Villa al frente antes de que Darren Ambrose igualara las acciones en el Villa Park al cobrar un penal.

Villa, siete veces ganador de la Copa FA, visitará ahora al Reading de la segunda división, que llegó a cuartos por primera vez desde 1927 tras ganar 3-2 después del tiempo extra en casa del West Bromwich Albion.

Reading iba perdiendo 2-1 en los descuentos antes de que Brian Howard igualara y Gylfi Sigurdsson anotara el del triunfo a los cinco minutos del tiempo extra.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    El turco Tunkay selló el pase definitivo del Stoke sobre el Manchester City, en la FA Cup.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS