LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 24 de febrero de 2010

/DEPORTES

Estados Unidos vence a El Salvador 2-1 partido amistoso en Tampa

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tampa (AFP). Con goles de Brian Ching y Sacha Kljestan, la selección de Estados Unidos venció este miércoles a su par de El Salvador por 2-1, en un partido amistoso jugado en el estadio Raymond James de Tampa (Estado de Florida) de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando parecía que el choque terminaba empatado, apareció al minuto 89 el veloz Sacha Kljestan que se fue por la derecha y burló al meta Miguel Montes para decretar la victoria del once estadounidense, que junto a México y Honduras clasificaron para el Mundial por la zona de la Concacaf.

Estados Unidos debutará en Sudáfrica 2010 el 12 de junio ante Inglaterra por el Grupo C, que también integran las selecciones de Eslovenia y Argelia.

Luego de un primer tiempo lento y anodino, en el que prácticamente no hubo jugadas de peligro para los porteros, la 'Selecta' se fue al frente en el marcador al minuto 59 con un gol de Rudy Corrales.

La apertura llegó tras una mala jugada del defensa Brad Evans, quien falló en su intención de pasarle el balón a su portero Nick Rimando y lo dejó a merced de Corrales, que perforó la valla estadounidense.

Brian Ching igualó la pizarra al minuto 74 con un cabezazo, en su undécimo gol en 44 partidos con la selección norteamericana, y luego apareció Kljestan para darle el triunfo a los locales a un minuto del final.

Las únicas jugadas de peligro en la primera etapa fueron al minuto 35, cuando Robbie Rogers recibió la pelota de frente y su cañonazo fue desviado por el meta Montes con un manotazo, y cinco minutos después cuando el volante Brad Davis disparó violento y Montes nuevamente se lució para impedir la caída de su valla.

Este fue uno de los últimos amistosos de Estados Unidos antes de que el DT Bob Bradley designe el plantel definitivo para encarar el Mundial en Sudáfrica, el sexto consecutivo al que asiste la selección norteamericana.

Por su parte, la selección salvadoreña terminó en el quinto y penúltimo lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf y quedó fuera de la cita máxima del fútbol.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Sacha Kljestan (arriba) anotó el gol de la victoria de EE. UU. Miguel Montes es el guardameta salvadoreño.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS