LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 25 de febrero de 2010

/DEPORTES

Cabañas abandonará del hospital y pasa a rehabilitación

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

México D: . F. (Diario El Universal) El delantero paraguayo, Salvador Cabañas abandonará el Hospital Ángeles del Pedregal para ser trasladado al Centro de Rehabilitación Neurolingüística de San Jerónimo Interlomas, en el sur de la ciudad de México, para iniciar su recuperación, a casi un mes de haber sido lesionado por un impacto de bala en la cabeza en el bar “Bar” hace casi un mes.

La neuropsicóloga y directora del centro de rehabilitación, Gabriela Galindo, manifestó que ya está todo listo para recibir al jugador del América, además de que aplicarán la hidroterapia para estimular sus músculos y combatir la falta de movilidad.

“Ya estamos aquí preparados esperando como a cualquier otro paciente, con un programa interdisciplinario, intensivo para la estancia del señor Cabañas, recibiendo hidroterapia.

“El agua nos permite vencer la gravedad del peso del cuerpo, y eso nos es útil para rehabilitar trastornos motores con ‘espasticidad’, que es cuando los pacientes se encuentran rígidos, tiesos, como se dice vulgarmente y no pueden relajar sus extremidades, el agua nos ayuda”, explicó Galindo.

Cabañas permanecerá por lo menos 13 semanas en este lugar con el objetivo de que recupere habilidades como aprender a peinarse, lavarse los dientes, comer por sí solo, cocinar, bañarse y todo los movimientos que realiza una persona cotidianamente.

Mientras, el presidente del Club América, Michel Bauer, manifestó su sorpresa por la rápida recuperación del atacante guaraní. “Lo veo bien, cada día va mejorando dentro de lo que su cuadro cómo esta, pero cada día que lo veo, como dice el doctor Martínez, nos sorprende con algo más”, declaró.

La hora de salida del delantero americanista aún no se ha dado a conocer, para evitar que se den aglomeraciones de medios, seguidores y demás durante su traslado.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS