LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 25 de febrero de 2010

/DEPORTES

Portero togolés herido en atentado está varado en Sudáfrica

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Rennes, Francia (AFP). El togolés Kodjovi Obilalé, herido en el ataque contra su selección de futbol en la región de Cabinda, en Angola, organizador de la última Copa de África de Naciones (CAN), no puede salir de Sudáfrica, pues ha de pagar su regreso, informó el club del jugador.

El arquero que milita en el Pontivy, equipo de la Cuarta División de Francia, se encuentra en Sudáfrica, donde fue hospitalizado para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el ataque contra la selección de Togo.

“Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no pasa nada”, explicó el presidente del club del arquero internacional con Togo, Philippe Le Mestre.

“El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado”, agregó el directivo. “También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación”, expuso.

El coste del viaje asciende a 65.000 euros, según el presiente del Pontivy.

La compañera sentimental y la hermana de Obilalé se encuentran con el jugador en Sudáfrica gracias al delantero Emmanuel Adebayor, estrella del Manchester City, que financió el viaje de los allegados al arquero.

Obilalé, de 25 años, resultó herido de bala en la espalda y en el abdomen el pasado 8 de enero, cuando independentistas de Cabinda ametrallaron el autobús en el que viajaban la selección de Togo, que se dirigía a disputar la CAN, competición que comenzó dos días después del atentado.

El jefe de prensa de la selección togolesa, Stanislas Ocloo, y el entrenador de porteros Abalo Amelete, perdieron la vida en el ataque.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo de AP

    El capitán de Togo, Emmanuel Adebayor, da declaraciones luego de atentado contra la selección de su país, el 8 de junio del 2010.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS