LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 25 de febrero de 2010

/DEPORTES

Atlético de Madrid y Liverpool avanzan en la Liga Europa

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Londres (AP). Atlético de Madrid y Liverpool avanzaron hoy a los octavos de final de la Liga Europa, en la que la Roma fue eliminada al caer en su propio feudo 3-2 ante el Panathinaikos.

Un gol del uruguayo Diego Forlán en el último minuto del tiempo reglamentario le dio al Atlético un triunfo 2-1 en su visita al Galatasary, mientras que el argentino Javier Mascherano hizo una de las dianas del Liverpool en la victoria 3-1 ante el Unirea Urziceni.

Atlético superó los dieciseisavos de final con marcador global de 3-2, y el Liverpool con un 4-1.

La Roma, en cambio, no corrió con la misma suerte y su oponente griego se impuso con un global de 6-4, tras haber ganado con marcador idéntico en el partido de ida.

Roma pasó adelante a los 11 minutos con un potente tiro libre del defensor noruego John Arne Riise, pero el Panathinaikos contestó con tres goles en los cinco últimos minutos del primer tiempo: un doblete del francés Djibril Cissé (40’, de penal, y 45’) y otro tanto de Sotirio Ninis (43’).

Daniele De Rossi descontó a los 67’ por los italianos.

El equipo griego partió de inmediato más agresivo, controlando el encuentro, aunque jugaba como visita en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El jugador helénico Kostas Katsouranis fue expulsado a los 90 minutos cuando ya el equipo griego había asegurado su triunfo.

Por la Roma no jugó el volante chileno David Pizarro.

En Estambul, el portugués Simao Sabrosa puso en ventaja al Atlético a los 63, pero Kader Keita igualó tres minutos después.

Cuando todo apuntaba a que el encuentro se iría a un alargue, Forlán remeció las redes a los 89 tras un buen pase de José Reyes.

El ariete del Atlético, Sergio Ag´┐Żero, salió lesionado a los 42 minutos cuando recibió una patada en el rostro. El argentino había sido el jugador más peligroso del club español hasta ese momento.

En Bucarest, Mascherano abrió la cuenta por el Liverpool con un fuerte remate a la media hora, para empatar el marcador tras el gol de Bruno Fernandes a los 19.

Ryan Babel (41) y Steven Gerrard (57) aumentaron la ventaja de los Reds, que disputan el torneo europeo de segunda línea tras ser eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Anderlecht derrotó 4-0 al Athletic de Bilbao y avanzó con un global de 5-1; Marsella superó 3-1 (6-2) al Copenhague; Fulham empató 1-1 con Shakhtar Donetsk y se clasificó con un 3-2 global; y Hamburgo perdió 3-2 ante PSV Eindhoven pero superó la ronda con un 3-3 global gracias a los goles como visitante.

Más tarde, la Juventus enfrenta al Ajax, el Valencia a Brujas y Villarreal al Wolfsburgo entre otros partidos para definir los octavos de final.

El Benfica fue el primer equipo que superó los dieciseisavos de final al vencer el martes por 4-0 (5-1) al Hertha Berlin.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ibrahim Usta / AP

    El uruguayo Diego Forlán es felicitado por el colombiano Luis Perea tras anotar para del Atlético de Madrid español ante el Galatasaray turco.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS