LN OPINIÓN

Costa Rica, Jueves 25 de febrero de 2010

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Faltó precaución

ATENCIÓN A PACIENTE VÍCTIMA DE ACCIDENTE

La esperanza es que el nuevo hospital de Heredia no sea solo una bella infraestructura. Hace 7 meses ingresó un familiar sumamente grave, debido a un accidente de tránsito y el mismo día lo enviaron para la casa; él no caminaba ni tenía movimiento en los brazos. Al verlo tan delicado, se llevó nuevamente al mismo hospital, dado que el INS no lo recibió; el doctor que lo atendió se mostró muy sorprendido por habérsele dado de alta el día anterior en el estado en que se hallaba. Por fin, lo dejaron internado. Días después falleció. Debo manifestar que el trato de algunos empleados no fue el mejor. Me pregunto: ¿Qué ganamos con un excelente edificio, pues se observó que hay recursos humanos que no tienen vocación ni buenos modales y son poco sensibles? El 2 de setiembre del 2009, se entregó personalmente, nota, al señor Director del Hospital San Vicente de Paúl, exponiendo la situación. No hubo ninguna respuesta.

Germna Navarro Fallas

Heredia

No pude votar

El domingo 7 de febrero me presenté a la escuela en la cual me correspondía votar como ciudadana responsable. Cuál fue mi gran sorpresa que me dijeron que no estoy en el padrón. Desesperada, corrí a otras escuelas aledañas a mi distrito y cantón, pero la respuesta siempre fue la misma. Deseo que alguien del Tribunal me explique por qué mi nombre no estaba en ningún padrón.

Adriana Camacho Segura

San Rafael de Heredia

¿Y si fueran ustedes?

A los dueños de los siguientes vehículos: Vannette blanco, del grupo Trasa CMSA, placa CL 215868, parqueado el 05/02 en la Universidad Santa Lucía, a las 6 p. m., en la totalidad de la acera, obligando a una señora de 80 años con problemas visuales a tirarse a la peligrosa calle ancha, y del Honda blanco, placa 184119, estacionado sobre la rampa del parqueo de Giacomín, en Los Yoses, el 08/02, a las 4:15 p. m., impidiendo el paso de otra adulta mayor, quisiera preguntarles: ¿cómo se sentirían si fueran ustedes o un familiar quien se enfrentara con semejante barbaridad?

Ani Brenes Herrera

San José

Fuga de agua

Hace más de seis meses tuve que recurrir a este mismo medio para lograr que esa Institución me atendiera una queja por una fuga de agua que había reportado tres meses atrás en la Urbanización Trejos Montealegre. El arreglo fue tan mal hecho que nuevamente, hace dos meses, se volvió a hacer la fuga, la cual fue reportada el 14/12/09 pasado y a esta fecha no se han dignado repararla.

Adriel Villalobos V.

Heredia

Examen absurdo

Con el nuevo examen planteado, pronto tendremos psicólogos de parqueo. Cuánta imaginación tienen los señores diputados.

Sidney Ferencz Mainemer

San José

Buena medida

Felicito a la Municipalidad de Heredia por pensar y actuar en beneficio de los vehículos que circulan en sus principales vías, cuyas “cajas de registro” han sido reinstaladas a nivel de la última capa asfáltica y no como sucede en Cartago que asfaltan quedando dichas cajas a una profundidad entre 15 a 20 cm. Ojalá, la Municipalidad de Cartago copiara este progreso.

Héctor Arce Mora

Cartago

Supervisión

¿Cuál entidad es la encargada de controlar que los dineros de las becas Avancemos sean empleados para estudios, para que no sean empleados en otras cosas que no correspondan, como en varios casos que conozco, donde las personas los gastan en pagos de horas de Internet y no para estudiar sino para chatear o buscar tonteras, donde prefieren no matricular varias materias por comprarse un teléfono celular?

Humberto Esquivel Granados

San José

Muy oneroso

A quien le corresponda gestionar para que la comunidad de Playa Blanca de Paquera tenga servicio de bus, le haría un gran favor a esa población de gente trabajadora, de recursos económicos escasos, que viven del mar y la agricultura. El pasaje de taxis que pagan por viajar 6 kilómetros de la terminal del ferri de Naranjo hasta la playa es demasiado oneroso para sus bolsillos. Tienen que trasladarse para estudiar, trabajar, ir a citas médicas, ir de compras, etc.

Marta Heidy Valverde Alpízar

Alajuela

Cambio inexacto

El 24 de enero, abordé un autobús de Lumaca cerca de la Caja. Pagué con moneda de ¢500 colones y el chofer me dio ¢85 de cambio. Le pregunté cuánto valía el pasaje y de mala manera me dijo que ¢410. Me faltan ¢5, le dije, y mirándome con enojo, me dio los 5 colones. De regreso, al pagar, el chofer del bus con placa AB-3951 me dio ¢5 menos y le reclamé y con altanería me entregó lo que faltaba.

Isabel del Carmen Briceño

Escazú

Falta de conciencia

El martes 05 de enero del 2010 a las 12:45 p. m., escuchamos un impresionante ruido, causado por un camión Volvo, color blanco, con la parte delantera amarilla placa C-28361. Despedazó parte de la precinta y arrancó los cables que proveen la electricidad de nuestra casa. Cuando intenté detenerlo, huyó velozmente. Aparte de los daños y costo de reparación y de trámites con la CNFL, nos queda un amargo sinsabor porque el chofer no hizo frente a los daños mencionados.

Álvaro Castro Alvarado

San José

No dicen la verdad

En días pasados, según una publicación de AyA, el racionamiento de agua en Alajuela se da por un espacio de 4 horas, siendo esto falso. Como vecina de El Roble de Alajuela, nos sentimos muy molestos e indignados ya que el preciado líquido escasea por más de 12 horas al día, y la institución responsable no nos da solución. Dicha situación atenta contra la salud pública.

Mónica Ramírez González

Alajuela

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS