LN OPINIÓN

Costa Rica, Jueves 25 de febrero de 2010

/OPINIÓN

Maribel SalazarIvannia Montoya

La contratación del FIA es legal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Viceministra de CulturaOficial Mayor-Directora Ejecutiva, Ministerio de Cultura

Con motivo de la publicación “FIA contrató productor sin estudio” ( La Nación , 23/02/10, p. 8, Viva) se aclara:

k 1) El 4 de setiembre del 2009, el Teatro Nacional solicitó autorización a la Contraloría General de la República para contratar de manera directa los servicios de producción artístico internacional del FIA 2010 con la empresa Jeito Producciones S.L. El Teatro justificó la “razonabilidad del precio”, en los oficios DM- 818-09, DM-917-09 y DM-925-09 presentados ante el ente contralor. Con base en la solidez de los argumentos expuestos por el Teatro Nacional para demostrar la idoneidad de la empresa, incluido el monto por pagar, la Contraloría aprobó la contratación directa de Jeito Producciones, el 25 de setiembre del 2009.

k 2) El estudio de razonabilidad de precio se realizó a través de consultas en el medio artístico internacional. Se verificó que la oferta de Jeito Producciones era razonable para organizar un evento como el FIA 2010 (entre 3.000 y 10.000 euros mensuales en el mercado internacional), en las circunstancias especiales expuestas a la Contraloría. También se probó que el monto resultaba acorde con los estándares de calidad, experiencia artística de la empresa en la organización de eventos culturales en Colombia, México y España y sus contactos internacionales.

k 3) La autorización solicitada por el Teatro Nacional se apega a lo que establece el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento. Este último señala que la Contraloría puede autorizar contrataciones directas cuando esta sea la mejor forma de satisfacer el interés público, aspecto que ese ente valoró, con base en nuestras justificaciones, y según ellas resolvió otorgar el permiso según consta en oficio N.º 9927.

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS