LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/DEPORTES

Podría haber supercross latino en el Saprissa

Motocross con 8 fechas en el 2010

 Primera fecha del torneo nacional se llevará a cabo el 21 de marzo en Alajuela

 Motociclismo comienza el año con el X Knights este 13 de marzo

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El calendario de motocross tendrá ocho jornadas en el 2010, según lo informó German Naranjo, presidente del Motoclub de Costa Rica .

Naranjo comentó que la primera competencia del año será el domingo 21 de marzo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

El Motoclub de Costa Rica anuncia un total de 22 carreras de motociclismo, entre las que se incluyen pruebas de freestyle , motocross , enduro y cross country .

Además, Costa Rica será la sede del Campeonato Latinoamericano de Supercross en las categorías de 125 y 250 centímetros cúbicos, que se realizará el 4 de diciembre posiblemente en el estadio Saprissa.

“La sede del supercross no está totalmente definida, pero estamos tratando de que sea en el Saprissa”, comentó el jerarca del Motoclub.

Naranjo argumentó que aparte de las ocho jornadas de motocross , también se realizarán seis carreras de Enduro, que son competencias en montaña al estilo del ralismo, seis pruebas de Cross Country , que son carreras en circuitos de campo traviesa, el XKnights, que es una competencia de saltos ( freestyle ) y el Supercross Latinoamericano.

“Desde hace uno tres años para acá el motociclismo ha tomado auge en muchas ramas, y prueba de ello es que corredores nuestros están yendo a competir a otros países, como en enduro”, dijo Naranjo.

Entre las pruebas que se realizarán en el exterior se encuentra el Latinoamericano de Enduro de Chile, el 10 de abril, el de Guatemala, el 8 de mayo, y el que se disputará en México el 1.º de noviembre.

Más pilotos. Con respecto al motocross , que es el “trapito de dominguear” del Motoclub, Naranjo señaló que el número de pilotos ha crecido, pues pasó de 226, el año pasado, a 255 en este 2010.

“Hemos ido aumentando más o menos un 10 por ciento cada año desde el 2007, en la categoría amateur vamos a tener 68 corredores en la parrilla de salida, mientras que en la de 85 cc habrá 38”, añadió.

El presidente indicó que su entidad estudia la posibilidad de cuatro mangas por categoría en cada una de las fechas del campeonato.

“La idea es que los pilotos tengan más ritmo; en estos días vamos a hacer una prueba para ver si se corren dos heats el sábado y dos el domingo, pero es algo que todavía no hemos terminado de delinear, aunque hay mucho apoyo”, dijo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alejandro El Torpedo Rojas (622), quien el año anterior se convirtió en monarca nacional de los 125 cc, pasará este 2010 a los 250 cc, donde se enfrentará a Jexon El Cebollerito Mora y David Chacón, entre otros. Archivo

Motocross

Primera fecha: 21 de marzo.

Segunda fecha: 25 abril.

Tercera fecha: 16 de mayo.

Cuarta fecha: 4 de julio.

Quinta fecha: 8 de agosto.

Sexta fecha: 29 agosto.

Sétima fecha: 19 setiembre.

Octava fecha: 7 noviembre.

German Naranjo, presidente del Motoclub de Costa Rica, informó que solo la primera jornada tiene sede, en Sabanilla de Alajuela, pero las otras aún no se definen.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS