LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/DEPORTES

Secuelas de informe sobre fracaso

Eduardo Li: ‘No me estoy quitando responsabilidad’

 Asegura que si hay algún responsable por no ir al Mundial, es él como jerarca

 Dice que reporte menciona a Walter Centeno porque era el capitán del grupo

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Alajuela. El presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, aseguró que no pretende quitarse responsabilidad por el fracaso de la Selección con el informe que presentó el martes .

El documento, elaborado por Li y el secretario Joseph Ramírez, traslada la mayor cuota de responsabilidad al exentrenador Rodrigo Kenton, por su falta de liderazgo y por una mala convocatoria para la Copa de Oro.

Li dijo que el objetivo no era señalar a nadie con el dedo, sino “enumerar acontecimientos” ante una solicitud de la Unafut.

También explicó que Walter Centeno aparece mencionado en varios incidentes porque era el capitán en aquel momento.

Además, dijo que en su momento negó los conflictos internos para no darles ventaja a los rivales durante la eliminatoria.

El jerarca federativo atendió a la prensa ayer en el Proyecto Gol. Antes de responder preguntas, hizo una introducción.

“En ningún momento se ha tratado de achacar ninguna responsabilidad directa. Si andan buscando un responsable, en primer lugar debo ser yo, porque yo contraté a don Rodrigo Kenton. Yo no me estoy quitando ninguna responsabilidad, ni estoy lavándome las manos”, aseveró.

Luego atendió las consultas de los medios. Este es un resumen.

En los momentos en que sucedieron los actos que se detallan en el informe, ¿cuál es la responsabilidad de los delegados y visores de la Federación?

Los informes de los delegados se hacían llegar, en su momento yo hablaba con Rodrigo (Kenton) de situaciones que se presentaban y se trataban de corregir (...) Tomamos decisiones a lo interno.

Hay detalles en el informe que en su momento usted dijo que no estaban pasando, como la división de jugadores y los problemas con Germán Retana.

Hay situaciones que debemos manejar nosotros a lo interno. Si usted quiere que publique algo para dar ventaja, no lo voy a complacer, y así seguiré actuando.

El informe cita muchas veces a Walter Centeno.

Él era el capitán del equipo, así lo asignó don Rodrigo Kenton, por eso lo citamos en el informe. Walter no juega solo, no está solo, en ese sentido se le dieron más responsabilidades de manejo de grupo de lo que un capitán debería tener, a nuestro criterio. Por eso es que no sería justo buscar como el malo de la película a Walter. Dentro de su forma de ser siempre trató de ayudar al grupo.

Hay molestia en contra suya por parte de jugadores.

Nosotros no estamos atacando a Walter Centeno, lo mencionamos en el informe porque es el capitán. A mí me extraña que el informe dos horas después de que se da, siendo privado, llega a manos de la prensa. No es que no se pudiera ver, es que era hacia los presidentes. Siempre hay personas interesadas en desestabilizar a esta Federación.

¿Por qué no se menciona a otros jugadores?

No se trata de buscar culpables, se trata de dar hechos que sucedieron. Como dije, Walter era el capitán, pero no íbamos a enumerar a “fulanito” o “zutanito”. Nosotros no estamos tratando de buscar responsables entre los jugadores.

¿En qué falló el Comité Ejecutivo para que la clasificación al Mundial no se diera?

Nosotros lo mencionamos en el informe. ( En realidad, el documento no puntualiza los posibles errores de los dirigentes. En su parte de resumen solo dice “Este Comité Ejecutivo cree y sostiene que las medidas y las acciones que se tomaron en momentos difíciles fueron las correctas (…) Sabemos que debemos mejorar en muchas áreas de nuestra estructura futbolística ”).

FOTOS

  • Nacion.com

    Li atendió a la prensa 15 minutos. “Siempre he sido una persona que cuando tomo decisiones asumo las responsabilidades”, dijo. Mario Rojas

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Declaraciones de Eduardo Li en rueda de prensa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS