LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/DEPORTES

Miércoles contra Chile

Sele arrancó trabajo para nuevo fogueo

 Ayer se reunió para iniciar la preparación y enfrentar a Chile en la capital, Santiago

 Técnico de una vez dijo que jugará con línea de cuatro, dado el estilo chileno

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Rafael de Alajuela. Costa Rica arrancó ayer los entrenamientos para el amistoso que sostendrá el 3 de marzo ante Chile, en el Monumental de Santiago a las 4:15 p. m.

La práctica se realizó en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela y duró cerca de dos lluviosas horas. La misma se basó en trabajos específicos para cada línea, rutina que el técnico interino, Ronald González, aplica constantemente.

Los defensores repasaron situaciones de juego con formación de cuatro en el fondo y luego de tres, apoyados por los contenciones.

González expresó que muy probablemente utilizará la primera, pues los chilenos utilizan solo un hombre en punta, con volantes que atacan por los costados.

Mientras, los mediocampistas ofensivos y los delanteros ensayaron centros y definición.

El timonel afirmó que ya analizó cinco encuentros de su rival, el cual es dirigido por Marcelo Bielsa.

“Este Chile es mucho más duro que la versión local de Argentina que enfrentamos hace poco, más allá de que tengan que dividir el equipo, son muy fuertes”, adujo.

El día del compromiso los chilenos también disputarán un choque con Corea del Norte, posterior al duelo ante los ticos, por lo que Bielsa convocó más de 30 futbolistas que separará en dos grupos.

Al entrenamiento se hicieron presentes los 16 jugadores del campeonato local que fueron convocados. Faltaron solo los cuatro legionarios (Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Carlos Hernández y Randall Azofeifa), quienes se integrarán al plantel el lunes 1° de marzo, día en que se arribará a Chile (8 a. m.).

El estratega llamó a siete jugadores del Alto Rendimiento de Brujas y a Pedro Leal de Puntarenas para poder cumplir con ejercicios que ameritaban más quórum.

La Tricolor se entrenará a las 10 a. m., desde hoy hasta el domingo.

El periplo a suelo suramericano comenzará el domingo en la tarde.

Este es el segundo fogueo de la Mayor en su nuevo proceso, luego de la caída de 2-3 ante Argentina.

FOTOS

  • Nacion.com

    La Selección se entrenó ayer en el Proyecto Gol. Al igual que para el juego anterior, las caras jóvenes dominan la convocatoria. Cristina Montealegre

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS