LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/ECONOMÍA

Créditos para encubrir deuda

FED revisa acuerdos de bancos con Grecia

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington dpa La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos está examinando los negocios que el banco inversor estadounidense Goldman Sachs y otras entidades financieras realizaron con Grecia, anunció ayer el presidente de la entidad, Ben Bernanke, en una audiencia ante la comisión bancaria del Senado.

Goldman Sachs y otros bancos son acusados de haber usado determinados instrumentos financieros para ayudar a Grecia a encubrir sus deudas a través de negocios derivados. Los créditos no fueron contabilizados como deudas, sino como operaciones monetarias.

El Gobierno griego había informado que el déficit público había sido del 6,7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2009, mientras que la cifra real era del 12,7%, muy por encima del techo máximo que estipula el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea (UE), de 3%. Esto sumió el mes pasado al bloque comunitario en una grave crisis.

“La revisión afecta a una serie de operaciones con derivados con Grecia, que fueron llevadas a cabo por Goldman Sachs y otros bancos. La utilización de esos instrumentos (financieros) de una manera que posiblemente desestabiliza intencionalmente a una empresa o país es contraproducente”, dijo el jefe de la FED.

Según Bernanke, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) también está interesada en una revisión.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS