LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/ECONOMÍA

Vitrina

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Clinton preocupada por déficit fiscal de EE. UU.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton se preocupó ayer por el nivel del déficit presupuestario y de la deuda de su país, en los que vio un riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

El endeudamiento récord norteamericano limita “la capacidad de garantizar nuestra seguridad, de gestionar problemas difíciles y de asumir el papel de dirigentes que merecemos”, declaró Clinton, al defender su presupuesto ante la Cámara de Representantes.Washington. AFP

Inversión extranjera directa en México cae en un 51%

La inversión extranjera directa (IED) en México registró en el 2009 una caída del 51% en relación con el 2008, informó el Ministerio de Economía.

Un comunicado de la dependencia señaló que el año pasado al país ingresaron por IED $11.417 millones, mientras que en el 2008 fueron $23.170 millones.

La contracción registrada en el 2009 de la IED es la mayor que tiene México desde que comenzaron los registros. Con anterioridad la mayor caída se había registrado en el 2003, cuando se contrajo 29,79% en relación con el 2002.México D.F. DPA

Chávez amenaza con expropiar a empresas Polar

El presidente Hugo Chávez dijo ayer que expropiará Polar, la mayor empresa agroalimentaria de Venezuela, si boicotea la producción de alimentos, en momentos en que el sector privado del país latinoamericano advierte de una baja de su actividad por la crisis eléctrica.

Chávez ha nacionalizado amplios sectores de la economía en su plan para llevar a la nación sudamericana hacia el socialismo, desde multimillonarios proyectos petroleros hasta modestas firmas de alimentos.

Empresas Polar, controlada por una prominente familia venezolana, tiene 30 plantas industriales, más de 150.000 puntos de venta y es la firma privada con más trabajadores allí.Caracas. Reuters

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS