LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/ECONOMÍA

Comentario

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. Reuters. El dólar y el euro cayeron ayer frente al yen por crecientes temores sobre la crisis de deuda en Grecia y por una inesperada alza en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, que alimentaron los flujos hacia la seguridad de la moneda japonesa.

El euro se ubicó cerca de un mínimo de nueve meses frente al dólar y tocó un mínimo de un año frente al yen luego de intensificarse los temores sobre Grecia, tras el anuncio de Standard & Poor’s en la tarde del miércoles de que podría rebajar la calificación de crédito del país.

La aversión al riesgo aumentó después de que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente en Estados Unidos la semana pasada, lo que avivó las preocupaciones sobre el mercado laboral.

“El yen se ha fortalecido en las operaciones europeas y asiáticas. Los temores de riesgo soberano y las amenazas de una rebaja en la deuda de Grecia han tenido definitivamente un impacto”, dijo a medios de prensa Sacha Tihanyi, estratega de monedas de Scotia Capital en Toronto.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS