LN ECONOMÍA

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/ECONOMÍA

Estados Unidos

Coca Cola y Pepsi varían estrategia de ventas

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington. AFP . El desgaste de sus ventas en Estados Unidos llevó a los productores estadounidenses de bebidas sin alcohol Coca Cola y Pepsi a cambiar de estrategia y tomar el control de sus embotelladoras y de la distribución de sus productos, que hasta ahora estaban en manos de terceros.

En 2009, las ventas de Coca-Cola disminuyeron un 2% en Norteamérica, mientras la caída en la división de bebidas estadounidense de Pepsi llegó a un 8%.

Para hacer frente al deterioro registrado desde 2004, los dos gigantes han decidido adquirir las actividades de embotellado y convertirse en fabricantes integrados, más aptos para reaccionar a los cambios de hábitos de los consumidores.

Pepsi aanunció en agosto la compra de sus dos principales embotelladoras, Pepsi Bottling Group y Pepsi Americas, por un total de $7.800 millones, con el fin de controlar 80% de su red de distribución en Norteamérica.

Coca Cola anunció ayer la compra de las actividades norteamericanas de su principal embotelladora, Coca Cola Enterprises, una transacción con un costo entre $12.500 y $13.000 millones.

Ambas empresas también se orientan hacia bebidas más sanas, cuando sus gaseosas son acusados de favorecer la obesidad, un grave problema de salud en EE. UU.

ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS