LN OPINIÓN

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Renovación socialcristiana

REFORMA DEL PUSC

Como lo afirman el ingeniero Rodolfo Méndez Mata y el exministro de comercio, Alberto Trejos, los socialcristianos necesitamos una nueva agrupación que aglutine a todos para luchar por llegar a desempeñar nuevamente el papel relevante que tuvo en el pasado en bien del país. Creo que se hace necesario desde ya organizar la celebración de un congreso socialcristiano con representación de todas las fuerzas del país y todos aquellos costarricenses que comulguen con la doctrina socialcristiana, para analizar, revisar y replantear el papel que debe y puede representar ese nuevo partido que bien podría llamarse Renovación Socialcristiana (PRSC). En el pasado, el PUSC pudo reunir a las fuerzas socialcristianas de la época y logró así ocupar la Presidencia de la República en varias ocasiones y poner en vigencia muchas ideas socialcristianas en beneficio de todos los costarricenses. Es el momento oportuno para hacer una renovación de todo el movimiento socialcristiano para las próximas elecciones del 2014 y continuar con las reformas que se requieren para hacer frente a los problemas actuales del país.

Fernando Araya Montero

San José

Agua lechosa repulsiva

El color blanco lechoso en el agua no solo es repulsivo, sino que denota demasiado cloro residual, que, además de dar al agua sabor y olor desagradables, puede contener algunos subproductos químicos carcinógenos; de ahí la importancia de su correcta dosificación. Los que vivimos en estas circunstancias, en las zonas altas de San Rafael de Heredia, con cierta frecuencia debemos consumir agua de esta calidad. Este resulta precisamente un aspecto importante de salud pública que debe ser atendido.

Carlos R. Zamora Rojas.

Heredia

Violencia

Leyendo la noticia de lo sucedido al señor Brenes, nuevo secretario del sindicato de Japdeva, Sintrajap, no me sorprende. No sucedió nada fuera de lo esperado, tomando en cuenta con quién se está midiendo. Quisiera ver a estos viejos sindicalistas haciendo lo mismo en Cuba o Venezuela. Los cigarros y el café estarían a la orden en la cárcel.

Patricia Quijano González

Liberia, Guanacaste

Servicio bancario ineficiente

El Banco Nacional de Multiplaza Escazú: plataforma de servicio con 2 empleados. Las otras ventanillas, a lo mucho tres de ellas están ocupadas. En horas de café y comida son menos. El cajero automático esta ubicado en un cubículo grande donde se pudieron colocar 2 de estos. No se pueden hacer depósitos ni retirar dólares. Así que lo prefiero más largo, pero más eficiente.

Ana Cecilia Avila Avila

Escazú, San José

Deterioro

Desde el año pasado se ha venido desmejorando el servicio de buses de la línea Coopepar hacia San José, Cartago, Parque Industrial, ya que muchos de sus automotores se varan constantemente, vienen con sobrecarga de personas para un viaje largo como lo es hacia San José, se afecta considerablemente el servicio y, por consiguiente, no han hecho nada más que seguir normalmente con las labores. Por favor, hagan algo que es pésimo el servicio.

Greivin Corrales Carrillo

Paraíso, Cartago

Falta de compromiso

En diciembre, mi esposa solicitó una línea fija al ICE bajo la solicitud 14418576, en Urb. El Hogar, Curridabat, la cual fue conectada dos semanas después, pero nadie del ICE fue a hacer la instalación, solo llamaron al número de referencia diciendo que ya estaba habilitada. Desde ese día lo que se hizo como una conexión provisional por parte nuestra se ha convertido en un calvario: no se escucha claramente a la persona al otro lado del teléfono. Me molesta esta falta de compromiso con el cliente.

José A. Neira Segura

San José

Pésimo servicio

En diciembre pasado, decidí cambiarme de la antigua plataforma TDMA a la 3G, añorando recibir un mejor servicio celular, pero: 1. El correo de voz no funciona. 2- Muchas de las llamadas entrantes, cuando descuelgo el teléfono, no me escuchan o se cortan. En enero me abrieron el caso 1-2366181. A inicios de febrero, me llamaron y me indicaron como activar el buzón y el resultado fue el mismo, por lo que me cambiaron el “chip” y aun así el asunto no se arregló. ¿Quién podrá defendernos?

Carlos Quirós Castillo

Cartago

Falta control

La calle #1 es la principal arteria que cruza en línea recta el centro de San José de norte a sur convirtiéndose un parqueo a la libre. Empezando entre av. 11 y 9 en Barrio Amón, donde está el Banco Popular, los vehículos de todo tamaño y motocicletas se suben a la acera para estacionarse, y más de una persona, por esquivarlos, han caído al caño. Entre la av. 9 y 7 hay parada de taxis no autorizada. ¿Para qué pintan el cordón de caño de amarillo si los conductores hacen caso omiso?

Maximino Carvajal Castro

San José

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS