LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/EL PAÍS

Hace 50 años, viernes 26 de febrero de 1960

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Pueblo indígena tendrá, por fin, camino

Don José Antonio del Valle, inspector auxiliar de autoridades, ha iniciado gestiones para conseguir que se construya un camino que habilite el pueblo indígena de La Ermita, en Chirripó, conectándolo con Moravia de Turrialba.

La distancia por cubrir es de 35 kilómetros y, según el proyecto, el costo de la trocha se irá financiando con ¢500 en madera que se han comprometido a dar los propietarios de lotes mayores de 30 hectáreas. Del Valle, conocedor de las necesidades de los aborígenes, se ha empeñado en el proyecto.

Pésima comunicación telegráfica en Tarrazú

“Desde el comienzo del presente año nuestra comunicación telegráfica con la capital ha sido del todo pésima”, informa Óscar Ugalde.

Hay un trayecto donde se producen todas las interrupciones que comprende de San Miguel de Desamparados a Corralillo. La falta de atención debida a este tramo, el viento que prevalece en el Alto del Tablazo y otras causas influyen en esta anomalía.

“Esto ha causado un grave perjuicio al público yal fisco mismo. Si la Dirección de Telégrafos no toma medidas pertinentes, podemos decir que nuestra embarcación llegará a hundirse”.

Seguro Social será extendido a más barrios

La Caja Costarricense de Seguro Social ha continuado el estudio de diversas zonas en la provincia de Alajuela, con el propósito de ir estableciendo los servicios en aquellas en que no existen y que justifican su creación.

Por otra parte, tenemos la noticia de que una vez que se haya cumplido el programa de investigación de la provincia de Alajuela, los inspectores serán trasladados a Cartago, una provincia en donde se pretende extender los servicios de la Caja, especialmente en aquellos distritos en crecimiento.

Desnucado un niñito al caer de una carreta

Víctima de un grave accidente, pereció desnucado el niñito de corta edad, E.C.G. El grave suceso se produjo anteayer en Atenas, Alajuela, minutos después de la una de la tarde.

Viajaba el pequeño en una carreta cargada de leña de la que perdió el centro de gravedad, cayendo al centro del camino, donde se produjo el tremendo golpe en el cráneo que le produjo la muerte.

Gente que se hallaba cerca del lugar del accidente corrió a auxiliarlo. Desgraciadamente, ya era tarde.

FOTOS

  • Nacion.com

    Margarita Eugenia Cordero Saborío participa en el Festival bailable de Atenas, Alajuela.

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS