LN SUCESOS

Costa Rica, Viernes 26 de febrero de 2010

/SUCESOS

Accidente en Zona Franca El Coyol, Alajuela

Trabajador fallece por inhalación de gases

Carlos Arguedas C.y Francisco Barrantes | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. Un trabajador murió y dos más resultaron afectados ayer al inhalar gases mientras pintaban un tanque para almacenar agua.

El accidente laboral se produjo a las 3:30 p. m. en las instalaciones de la Zona Franca El Coyol, sita en la comunidad alajuelense del mismo nombre.

El fallecido era Pablo Mejía, en tanto las otras dos víctimas son los hermanos Manuel y Carlos Flores. A estos los trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela, informó la Cruz Roja.

Según el informe preliminar, el accidente se produjo porque la pintura que se usa para esos tanques es especial y seca rápidamente.

Por esta característica, tiene componentes especiales. Cuando el producto se aplica emanan muchos gases, que fueron inhalados por los trabajadores.

Tanto personal de la Cruz Roja como otras personas que se encontraban en la Zona Franca dijeron que en estos casos se recomienda usar equipo de protección. Presuntamente, los operarios no lo estaban usando.

La empresa Zona Franca El Coyol, en un comunicado de prensa enviado anoche, informó de que los trabajos estaban a cargo de la empresa Proycon, la cual fue subcontratada.

“Proycon es la empleadora directa del fallecido y quien tiene a su cargo la responsabilidad de la construcción”, detalló el comunicado. Aunque anoche se intentó contactar a Proycon no fue posible, pues no hubo respuesta en los teléfonos.

El acceso a la Zona Franca fue restringido, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

FOTOS

  • Nacion.com

    A Manuel Flores lo llevaron al Hospital de Alajuela. Shirley Vásquez GN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS