Deporte Aventura ANTERIORES


7 de diciembre del 2002

X-Tlon Turrialba


La competencia dio inicio en Playa Herradura con 700 mts de natación, bajo un intenso aguacero, luego tomaron sus bicicletas de montaña y por el lecho del río unos 3 km (se dificultó un poco pues estaba un poco crecido, por lo que los ciclistas tuvieron que caminar en varios tramos) y luego por senderos y veredas con bastante barro hacia la cuesta del chiquero por la montaña hasta salir a la entrada del hotel Villa Caletas, de allí rumbo a Jacó, pasando por la Hacienda Río Cristal, por una calle de lastre bastante mojada y rumbo al Hotel Best Western, Jaco Beach donde se encontraba la transición Bici-carrera.

De este punto, con todo el cuerpo lleno de barro y con algunos moretones debido a ocasionales caídas, empiezan la carrera en la playa rumbo al arrecife de Jacó, esta sección fue especialmente peligrosa pues la lluvia hacía mas resbalosa la pasada por las piedras. En la sección del arrecife se encontraba una puerta, o sea un impedimento de paso para los triatletas que no llegaran en un tiempo estipulado pues existe camino al punto mas lejano del arrecife una entrada de agua amplia que los atletas deben sortear con cuerdas y anclajes, antes de que la marea llegue a cierto nivel. Todos los que no llegaron a tiempo a esta puerta fueron penalizados con media hora de tiempo que se les sumaba al final de la competencia.

Después del arrecife aún faltaba el ascenso al mirador por una subida muy empinada y resbalosa en un potrero, luego por senderos y pasando por el estero el cual se podía evadir por una pasada incómoda de unos troncos asistida por un cable para sujetarse, 1 km mas por un potrero con mucho ganado y la recta final hacia la meta ubicada frente al hotel Best Western, Jacó Beach.

El ganador individual del evento fue el Sr. Robert Fletcher y la ganadora en la rama femenina fue la Srta. Mónica Umaña, en la categoría equipo aventura los ganadores fueron el equipo REXONA-GNC-DEMSA, compuesto por Gustavo Hio, Ismael Peraza y Eduardo Rodríguez. En la categoría relevos los ganadores fueron el equipo compuesto por Nicolal Berger, Mauricio Macaya y Arturo Echandi.

Como nota importante se descalificaron a los siete primeros en ingresar a la meta pues estos equivocaron una sección en el ciclismo y no regresaron a completar el recorrido.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hotel Best Western a las 8:30 pm, acompañada de una buena cena, seguida de una fiesta que se extendió para algunos hasta las 4 am , lo cual indica que algunos muchachos y muchachas gozan de una excelente forma física.

Subir || Volver al menú

 
© LA NACION S.A. 2003 Puesta en línea y diseño: Luis Edo. Díaz. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com