Deporte Aventura LO QUE VIENE

 

XXIII Vuelta Internacional de la Juventud a Costa Rica

Del 2 al 7 de setiembre


Logo desiganado para este año.

Dos sextetas guatemaltecas, una salvadoreña y otra de panameña, serán las encargadas de ponerle el acento extranjero a la XXIII Vuelta Internacional de la Juventud a Costa Rica "Agua Cristal - Canal 7, que arranca el próximo martes 2 de septiembre con un prólogo en Velódromo Nacional del Parque de la Paz a las 9 de la mañana.

La federación giró la invitación a sus homólogas centroamericanas, siendo Guatemala la primera en confirmar su asistencia con dos equipos que reúnen a los mejores exponentes de su pedalismo en categorías Sub - 23 y Juvenil.

Posteriormente, las organizaciones de El Salvador y Panamá también dieron el visto bueno de su viaje a nuestro país.

En total, las representaciones foráneas aportarán 24 ciclistas a la caravana.

Así mismo, ya se confirma la intervención de al menos 10 equipos nacionales, entre los que se menciona a Interfin - Banex Pensiones, Dos Pinos, Pizza Hut, Vídeo Visión, Jaisa - Bideca, Miramar Tecnobici y Ciclo Rotaciones, además de los Comités de Deportes de San José, Paraíso, Moravia, Pérez Zeledón, Santa Ana y Belén. Algunas de estas agrupaciones tomarán parte tanto de la competición en Sub- 23 como en la de Juvenil.

Además, aún resta por recibir las nóminas de los equipos de Cartago, Heredia, San Carlos, Alajuela y Grecia entre otros, que afinan detalles para contar con "padrinos" que les permitan representar a su cantón en esta importante carrera juvenil, cuya inscripción se cierra el lunes 1 de septiembre al medio día.

En total se espera que la caravana de esta XXIII Vuelta Internacional de la Juventud Agua Cristal - Canal 7, supere los 120 ciclistas, algo inédito en la historia de la prueba.

La Federación Costarricense de Ciclismo, ha tenido que emplearse a fondo para poder reunir el dinero que demanda la ronda, unos 5 millones de colones, de los cuales gran parte ha sido sufragada por patrocinadores.

Las comunidades que verán el paso de la caravana serán Santa Ana, Turrialba, Orosi, Paraíso, Puriscal, Mora, Orotina, Jacó, Esterillos y San José entre otras y que por primera vez, esta competencia pasará de cuatro a seis fracciones de recorrido.

Subir || Volver al menú

 

 
© LA NACION S.A. 2003 Puesta en línea y diseño: Luis Edo. Díaz. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com