Deporte Aventura LO QUE VIENE

 

Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2003

La emoción del ciclismo y la vistosidad de la caravana multicolor, regresan al Valle de Orosi en Paraíso de Cartago el próximo fin de semana, cuando se realicen las dos fechas correspondientes al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2003 "Canal 7 - Pizza Hut".

Un circuito de 32 Km. por vuelta será el escenario de esta prueba, que reunirá a todas las categorías del pedalismo nacional.

El trazado comprende el paso por las localidades de Orosi, Cachí, Palomo, Paraíso y Ujarrás entre otras, en un terreno que por los ascensos que presenta, se convierte en una dura prueba para los corredores.

Para el sábado está prevista la participación de las divisiones Master, Veteranos, Juvenil femenino, Prejuvenil e Infantil femenino y masculino, con un total de 3, 2 y 1 vuelta de carrera por categoría a partir de las 9 de la mañana.

Mientras tanto, la carrera principal se pactó para el domingo, con la intervención de los ciclistas de la Élite femenina y masculina, Sub- 23 y Juvenil varones, iniciando a las 8 y 30 de la mañana, ambas salidas en la Iglesia Colonial de Orosi.

El total de competencia Élite será de 5 vueltas para 160 Km., la Sub- 23 completará 4 giros y 128 Km. y la Élite femenina y los hombres Juveniles bregarán 3 vueltas para 96 Km.

Entre los equipos que confirmaron su participación en ambas jornadas están Pizza Hut, Dos Pinos, Jaisa- Bideca, Vídeo Visón, Monoq y Nítidos en categorías mayores, así como los Comités de Deportes de San José, Heredia, Alajuela, Belén, Santa Ana, San Carlos, Moravia, Paraíso, Cartago, Zarcero, San Ramón, Bataan, Liberia, Palmares, Pérez Zeledón y Turrialba en lo que respecta a Sub- 23 y ligas menores.

Además, las damas de Compromás- Powerade y Battery podrían ser grandes protagonistas en lo que concierne a la rama femenina.

En total se calcula que la participación en ambos días superará los 230 ciclistas.

Según informó Héctor Campos, Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), estas fechas del Campeonato Nacional Canal 7 - Pizza Hut, estarán dedicadas al Ingeniero Manuel Serrano, Jefe Regional del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en Cartago, pues según manifestó, esa dependencia colaboró de lleno para reparar la ruta que atravesarán los ciclistas y que fue seriamente dañada por hechos de la naturaleza acontecidos en la zona hace poco tiempo.

Además hizo una mención especial de las empresas que han colaborado con la organización para poder realizar el certamen, entre las que destacan Canal 7, Pizza Hut, Agua Cristal, Interfin - Banex Pensiones, Uniformes Centroamericanos, La Soya, la ACNS, Diario Extra, La Prensa Libre y Radio Columbia, como emisora oficial.

Luego de que la FECOCI de por finalizada la temporada de Campeonatos Nacionales, quedará todo listo para que se abra el telón de otra de las tradicionales pruebas del ciclismo costarricense como lo es la XXIII Vuelta Internacional de la Juventud a Costa Rica "Agua Cristal- Canal 7", que recorrerá el país entre el 2 y el 7 de septiembre, es decir a partir del próximo martes.

Subir || Volver al menú

 

 
© LA NACION S.A. 2003 Puesta en línea y diseño: Luis Edo. Díaz. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com