Portada / Servicios con tecnología / Crece la Banca de inversión / Ley reguladora del mercado de valores Nº7732 / Lo que ofrecen las arrendadoras/ Las reformas financieras /

Servicios con tecnología

Estas son algunas de las principales novedades que ofrecen los bancos con el objetivo de que sus clientes cuenten con gran variedad de opciones desde cualquier lugar

Banco Nacional Banco de Costa Rica Banco Interfín BanCrecen Banco Cathay
Banco San José Banco Elca Banco Finadesa Banco Cuscatlán Banco Improsa


    Banco Nacional

  • BN Banca Telefónica. Al digitar el número 212-2566 de BN Banca Telefónica, usted puede tener información sobre tasas de interés de préstamos, inversiones y tarjetas de crédito. También tiene acceso a los tipos de cambio e información sobre requisitos para la apertura de cuentas bancarias, solicitud de tarjetas, envíos de estados de cuenta por e-mail, afiliación a BN-Banca Telefónica y préstamos. En el menú dirigido, que requiere clave o identificación, es posible hacer consultas de cuentas personales, tarjetas de crédito, préstamos personales y BN Vital, transacciones y solicitudes. Y el saldo de la cuenta corriente se puede conocer al marcar el número de teléfono de BN Banca Telefónica.
  • BN Internet personal. Para estar afiliado a este beneficio se requiere contar con la tarjeta Servibanca Master Card. Con la clave personal el cliente ingresa a la dirección www.bncr.fi.cr y obtiene información de cuentas corrientes, cuenta de ahorros, cuenta electrónica, cuenta de crédito, BN-Vital, tarjetas de crédito Visa y Master Card e inversiones, como la emisión de certificados de depósito a plazo, y el pago de recibos. El horario de este servicio es de 6:30 a.m. a 10:00 p.m.

    Banco de Costa Rica

  • BCR-Bancatel. Este sistema telefónico de autoservicio se puede consultar por el número 258-9191. Para afiliarse tiene que abrir una cuenta corriente o de ahorros, y si ya la tiene, solo debe solicitar el servicio. Con Bancatel existen alrededor de 80 opciones de atención, tanto para obtener información como para realizar operaciones bancarias. Algunos de los servicios disponibles son la consulta de saldos de cuenta corriente, cheque contabilizado, valores en tránsito que vencen hoy y los totales, solicitud de chequeras y de libros de depósito, transferencias de fondos, compra y venta de dólares, evaluación de servicios bancarios, estado de cuenta vía fax Bancafax, consulta de pensión de la CCSS, pago de préstamos, pago de tarjeta BCR-Visa, pérdida de tarjeta BCR-Crédito y BCR-Visa, consulta y pago de servicios públicos.
  • Bancobcr.com. Permite realizar transferencias de fondos entre cuentas corrientes y de ahorros, tanto en colones como en dólares; pago y avances de efectivo de tarjeta de crédito; consulta de movimientos de cuentas, consulta de movimientos de tarjeta de crédito y la solicitud de tarjeta de crédito, de préstamo personal y de chequeras o libros de depósito. Otro servicio que se presta con la ayuda de la tecnología es el pago de recibos telefónicos mediante la deducción automática del monto correspondiente en su cuenta corriente o de ahorro.

    Banco Interfín

  • Interbanca. El cliente puede realizar todas sus transacciones, las 24 horas, los 365 días del año. Interbanca está estructurada en los siguientes módulos: empresarial, personal, gestiones e información general. Entre otras cosas, permite consultar saldos y movimientos de cuentas corrientes, BPI (Banquero Personal Interfín), tarjeta de crédito, contratos con la operadora de pensiones y fondos de inversión también, consultar operaciones de crédito con el banco y realizar pagos, consulta de cheques, valores en tránsito y ver el estado de un cheque girado. Activación y desactivación de cheques y chequeras, transferencias entre cuentas, uso de claves mancomunadas para transferencias, compra y venta de divisas, transferencias a bancos del exterior, pagos de planillas y pago a proveedores e invertir en Certificados de Depósito a plazo fijo son otros de sus servicios.
  • Interfon. Sistema de autoatención al cual se tiene acceso marcando el número 800-El BANCO (800-352-2626). El cliente puede transferir fondos desde su cuenta y también verificar sus saldos BPI (Banquero Personal Interfín). Además, realizar consultas de saldos y movimientos de las cuentas y de las tarjetas de crédito, solicitar estados de cuenta por fax y transferir fondos desde sus cuentas y hacia aquellas autorizadas previamente.

    BanCrecen

  • BanCrecen Comercial. Ofrece servicios como cuenta corriente, que da acceso a los demás como tarjeta electrónica BanCrecen (para realizar retiros en efectivo y consulta de saldos en cajeros automáticos), inversiones a plazo, financiamiento para capital de trabajo, crédito hipotecario de liquidez, cuenta orriente en dólares y colones, depósitos automáticos de la nómina de los empleados con el Servicio Express, Electrón (permite la contratación de una terminal POS en su negocio), pago de impuestos, pago de facturas de RACSA por acceso a internet, cambio en dólares, transferencias extranjeros y desde el exterior, cartas de crédito y comercio internacional. Todo esto desde el sitio de internet.
  • Cuenta Integral Corporativa, (CIC). Herramienta tecnológica con la gama de productos para una mejor administración del negocio del cliente.
  • Tesorería Express. Un sistema de autoservicio para administrar los recursos financieros desde cualquier punto.
  • Servi-Planilla. Es el sistema de pago de la planilla para la empresa, mediante el cual se abre a cada empleado un Inver Express, donde se le deposita el sueldo cada día de pago.
  • Calculadora de préstamos. Este nuevo servicio consiste en anotar en la pantalla donde se ofrece este servicio el tipo de préstamo que se desea solicitar (personal, para auto, comercial o hipotecario), el monto y el plazo, y automáticamente se obtiene el resultado con el cálculo de la mensualidad.

    Banco Cathay

  • Home banking. Por medio del sistema de banca electrónica, el cliente tiene acceso directo y confidencial al estado y saldo de la cuenta corriente, de la operación de crédito y de la tarjeta de crédito y es un servicio a disposición desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora. El sitio en internet ofrece información de servicios corporativos como el de la cuenta corriente, la cual se abre con un depósito inicial de ¢100.000,00 ó $1.000,00.

    Banco San José

  • Cuenta de Inversión. Se accesa por la página en internet, facilita la rentabilidad y administración de fondos en colones y en dólares, así como el pago de planillas a proveedores y la recepción de depósitos automáticos. Tiene préstamos para capital de trabajo e inversiones de capital.
  • Red Financiera BAC. Para transferencias regionales en línea, a esta red la integran bancos centroamericanos, de Panamá International Bank, Grand Caiman; International Bank, Panamá; Banco San José, Costa Rica; BSJ International Bank, Bahamas; Banco América Central, Nicaragua; Banco Credomatic, Honduras; Banco Credomatic, El Salvador, y Banco América Central, Guatemala.
  • Bancamatic. Servicio telefónico de consulta y transferencia de fondos entre cuentas bancarias, consulta de saldo y tasa de interés de las cuentas y de los certificados de inversión, pago de tarjetas de crédito, consulta del tipo de cambio y envío del estado de cuenta por fax.
  • Sucursal electrónica. Para manejar el dinero por la internet a través de la sucursal electrónica con servicios como la impresión y el archivo de los estados de cuenta, consulta de saldos, transferencias en línea, aprobación de transacciones mancomunadas, ameritransfer, pago de planillas o proveedores, pago de tarjeta de crédito y solicitud de chequeras al banco. La sucursal eléctronica requiere una clave personal.

    Banco Elca

  • Factoreo (descuento de facturas). Se trata de la cesión y traspaso de una cuenta por cobrar, mediante la lista de clientes que el usuario presenta. A los clientes corporativos, Elca les ofrece sus cuentas corrientes Oro y Platino.

    Banco Finadesa

  • Finanet. Por medio de la red electrónica del banco, el cliente puede solicitar el servicio de pago de planillas sin necesidad de movilizar los recursos hacia el banco. El servicio consiste en que, a través de la cuenta de ahorro a la vista o cuentas corrientes, el cliente administra el pago de la nómina de su empresa, que puede incluir transferencia electrónica a cada una de las cuentas abiertas de los empleados en el banco; pago en efectivo, por medio del servicio de ensobrado de planilla; giro de cheques a favor de cada empleado y el envío al sitio de trabajo o depositar en cuentas de otros bancos. También tiene otros servicios del área de la banca electrónica.

    Banco Cuscatlán

  • Banca Próxima. Es una aplicación tipo browser, que funciona sobre una red intranet, el acceso se hace mediante modem. El cliente puede realizar transacciones y consultas tales como: transferencia de fondos a terceros, pagos de planillas y proveedores, pago de tarjetas de crédito, bloqueo de cheques, estados de cuenta, consulta de saldos y gestiones varias.
  • Telebanca. Permite administrar cuentas, certificados de inversión, tarjetas, transferencias de fondos a terceros, bloqueo de cheques, consulta de movimientos, etc. El acceso se hace mediante el teléfono 299-0100. El horario de atención es de lunes a sábado de una de la mañana a las ocho y treinta de la noche (1 a.m. a 8:30 p.m.) y domingos las 24 horas.
  • Call Center. Funciona sobre una red intranet, es un sistema CRM (Customer Relationship Management). Call Center integra la información de los clientes en un sistema y mediante la línea telefónica 299-0200 los operadores evacuan las consultas.

    Banco Improsa

  • Improb@nk. Algunos de sus servicios son: consultas de activos tales como cuentas y certificados de inversión, consultas de pasivos (tarjetas de crédito, préstamos, aceptaciones bancarias y cobranzas), solicitudes (apertura de cuentas, compra de certificados de inversión, chequeras y libretas de depósito, entre otros), pagos (intereses y amortización de préstamos, tarjetas, etc.), transferencias, divisas y emisiones. Improb@nk le permite emitir cheques de gerencia sin costo alguno (a través del método tradicional, tendrá un costo de ¢1.000 a ¢5.000 dependiendo del monto).

Portada / Servicios con tecnología / Crece la Banca de inversión / Ley reguladora del mercado de valores Nº7732 / Lo que ofrecen las arrendadoras/ Las reformas financieras /

© 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com