La nadadora costarricense Claudia Poll, ganadora de la medalla de oro en los 200 metros libre en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, fue suspendida el 6 de junio durante cuatro años por la Federación Internacional de Natación (FINA) tras dar positivo por norandrosterona -metabolitos de nandrolona-.

No obstante, la nadadora costarricense rechazó enérgicamente en esa misma fecha los cargos por dopaje. En conferencia de prensa, la campeona olímpica de Atlanta 96 afirmó que cree que hay mano sucia en el manejo de la prueba pero que por el momento no lo puede probar, a la vez que agregó que "nunca he tomado ninguna sustancia y nunca lo haré".

Encuentre aquí, en este especial de nacion.com, información sobre esta deportista, sus logros, el caso de dopaje y opine sobre todo este asunto en nuestro foro especial.

Descargo. Claudia Poll salió a dar la cara el 6 de junio en una conferencia de prensa. Aseguró que nunca ha ingerido sustancias prohibidas y denunció irregularidades del médico que le tomó la muestra de orina. (Foto: Mariano Matamoros / La Nación).


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com