Perfil de jugadores de la Selección Nacional

Austin Berry

Nació en San José, pero sus raíces están en Río Jiménez de Guácimo, donde cursó la escuela y el colegio y por supuesto, ahí aprendió los principios básicos del futbol.

Austin Berry Moya es de signo Aries, nació el 5 de abril de 1971 y actualmente trabaja con ahínco en demostrar que pasa por un buen momento y que puede asumir la función de titular en la Selección Nacional. Por eso lucha intensamente por ser mejor y ganarse ese espacio que tanto anhela.

En tanto, Berry no se duerme en la espera y eleva sus bonos con el trabajo que realiza en el Club Sport Herediano, con la misma aplicación con la que asume sus labores académicas, en las que invierte su tiempo en una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y en la carrera de Comercio Internacional, en la Universidad Internacional de las Américas.

El balompié ha hecho que Austin aliste maletas desde muy joven. A los 15 años dejó Guácimo para trasladarse a San José y meterse de lleno a trabajar en la Selección Infantil, jugó también en equipos de barrio, estuvo en el Mundial de Arabia Saudita, militó en el futbol alemán, en el que fue campeón de la Segunda División y a eso sumó cuatro títulos de campeón con la Liga Deportiva Alajuelense.

A su hoja de experiencias le agregó también la estadía en el Antigua de Guatemala y regresó a Costa Rica para incorporarse al Herediano.

Austin es hijo de doña Esmeralda Moya y don Austin Berry y tiene una hermana menor llamada Nelsy, aunque por el lado de su padre la familia se extiende un poquito con 8 hermanos más.

El exmundialista de Arabia es padre de dos niñas, Krissia y Camila, y es así como se entiende cuáles son sus números de la suerte: el 17 y el 30, las fechas de nacimiento de las pequeñas y el 05 y el 71, por las de Austin.

Además de estudiar, Berry aprovecha para disfrutar de ver películas, especialmente de Julia Roberts y Robin Williams.

En lo personal, su máxima satisfacción llegó el día en que contrajo matrimonio con la modelo Glenda Peraza, con la que pronto cumplirá dos años de casado, mientras que profesionalmente lo mejor ha sido su participación en el Mundial de Arabia Saudita en 1989.

Al defensor florense le encanta la música salsa, la socca y el reggae, y cuando tiene oportunidad no le niega el espacio a un baile. En comidas, sus favoritos son el arroz con pollo y el arroz con leche, y en otros deportes, su predilecto es el badminton.

Berry sabe que este es uno de los mejores momentos que vive la Selección Nacional y por eso aporta entrega y experiencia para allanar el camino que conduzca al grupo a la Copa del Mundo.


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com