Perfil de jugadores de la Selección Nacional

Paulo Wanchope

El 31 de julio de 1976 nació el tercer hijo de la dinastía Wanchope.

Al igual que sus hermanos Vicente y Carlos, Paulo César tenía el gen familiar que lo llevaría a las canchas de futbol para convertirse en figura de los equipos en los que ha militado y también con la Selección Nacional.

El hijo menor de don Vicente Wanchope y doña Patricia Watson, ha caminado por la senda del gol y de los éxitos de la mano de su estilo pícaro y de una gambeta que lo ha convertido en objeto de atención especial por parte de los defensas que acuden a su marcación.

En la gramilla es difícil dejar de lado la figura del espigado atacante, el número 9 de la Tricolor, quien con sus anotaciones ha suscitado elogios en distintas partes del mundo.

Este joven de 25 años está casado con Brenda Carballo, con quien contrajo matrimonio en mayo anterior, cuando llevaron al altar una relación que nació en 1996 en un festival en el Colegio María Auxiliadora.

Chope tiene en su registro 43 partidos clase A, un total de 32 goles anotados, lo cual lo coloca como el segundo mejor en la historia, detrás de Rolando Fonseca, con 34 goles.

Su habilidad para los deportes no se limita al balompié. En el baloncesto aprendió muchos de los movimientos que actualmente aplica en sus jugadas, y fue el deporte de los aros el que le abrió la oportunidad fuera de nuestro país, cuando ganó el título de máximo encestador de la Selección Juvenil en el Centrobasket en 1993, lo que le valió poder practicar esa disciplina en los Estados Unidos ese mismo año, gracias a una beca del Vincent Memorial College de Calexico, California.

Paulo ha defendido también los colores patrios en el Mundial de Qatar en 1995 y en el seleccionado en el preolímpico Sub 23 que participó en Edmonton, Canadá.

Su talento no conoce fronteras. En Inglaterra, Paulo ha hecho de las suyas con el Derby County, al que llegó en 1994 y estuvo con ellos tres temporadas. Luego, con el West Ham United, con el que militó de 1999 al 2000, y actualmente con el Manchester City, desde donde Wanchope sigue dando de qué hablar en el futbol inglés.

Por eso no es de extrañar que Carlos Bilardo, ex seleccionados de futbol de Argentina, declarara durante la pasada Copa América en Colombia, que "hay muy pocos delanteros como él".

Y es que la magia de los goles de Wanchope atrapa a la afición para darle vida al sueño mundialista en cada visita suya a la red.


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com