camino a las olimpiada

futbol

Costa Rica 15 - Belice 0: ¡Requetefácil!

La Sub-23 hizo la tarea: vapulear sin miramientos a Belice

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com
Redactor de La Nación

Antes de moverse la pelota era obvio que el partido no tendría misterio. En realidad, la única incógnita radicaba en saber la cantidad de goles a favor de la Selección Sub-23 de Costa Rica.

La Tricolor se despachó a sus anchas, marcó tantos de todas las distancias, dejó en claro las diferencias con Belice y al final casi hace falta un ábaco para llevar la cuenta de las anotaciones ticas.

Primero del rosario. Júnior Díaz empieza el ritual del festejo, tras marcar el primer gol de la selección tica, ayer ante Belice; luego marcaría otro, para contribuir con dos a la paliza de ayer en el Rosabal Cordero.

El 15 a 0 no se lo imaginaba nadie ayer en el estadio, pero fue el justo premio para un equipo que demostró ambición y ganas de jugar ante un rival muy limitado.

De esta forma, los pupilos de Rodrigo Kenton dieron el primer paso en el largo camino que lleva a la Olimpiada de Atenas 2004.

El marcador satisface porque el cuadro patrio nunca bajó las revoluciones y estuvo a la caza de aumentar la pizarra durante todo el partido.

Y así debe ser: el equipo superior debe demostrar ese nivel con hechos; que el rival sienta esa superioridad; que pierda y, de paso, la pase mal.

El triunfo reconforta, pero no se deben lanzar las campanas al vuelo: habrá otros contrincantes con mejores armas y argumentos que esta ingenua y modesta -por decirlo de manera gentil- selección de Belice.

Resuelto en un dos por tres

A la media hora, el encuentro había dejado de tener historia: la Tricolor ganaba por 3 a 0, con anotaciones de Júnior Díaz (14 minutos) y Erick Scott (21' y 32'), todas de cabeza.

Y todo quedó finiquitado cuando Scott marcó su tercer gol consecutivo (43'). El vendaval quedó para el segundo tiempo.
Sin rival enfrente, los seleccionados buscaron superarse a sí mismos por la vía de los goles, que llegaron en cantidad generosa para regocijo de la tribuna.

Álvaro Saborío (48' -de penal- y 58'), Berny Scott (49'), Pablo Brenes (51'), Erick Scott (62'), Díaz (65'), Warren Granados (70'), Cristian Montero (73'), Pablo Salazar (78'), Rándall Azofeifa (84') y Diego Aguilar (90') sellaron la paliza.

Belice nunca tuvo respuestas porque no se sabía las preguntas del abecé del futbol.

Al final, los beliceños terminaron con siete jugadores -por una expulsión y tres lesiones- y rogando al cielo porque se acabara el suplicio; pero, mañana, en Cartago, es el segundo juego.

Ficha del partido

Costa Rica

1Adrián de Lemos 7 , Cristian Montero 7 , Pablo Salazar 7 , Michael Umaña 7 , Júnior Díaz 8 , José Luis López 8 , Pablo Brenes 8 , Carlos Hernández 7 , Bernie Scott 7 , Álvaro Saborío 7 , Erick Scott 9 .
Cambios: Warren Granados 7 (Hernández, 57"); Diego Aguilar 7 (Saborío, 70"); Rándall Azofeifa -- (Erick Scott, 75").
D. T.: Rodrigo Kenton.

Belice

0 Elías Pelayo 5 ; Shevon Graham 2 , Anthony Chávez 2 , Allan Flores 2, Alvin Méndez 2 Lloyd Núñez 2, Víctor Morales 2 , Harrison Roches 2, Alfonso Guzmán 2 , Jeremy James 2, Otoniel Sandoval 2 . Cambios: Ryan Simpson 2 (Morales, 22"); Jeremías Quiñones 2 (Nuñez, 33"); Otoniel Lemus 2 (Flores, 51"). D. T.: Wilfredo Levy.

DETALLES
Arbitraje: Miguel Alfaro 6 , Fabricio del Cid y Gilberto González, todos de El Salvador. Goles: 1 a 0 (14"): Díaz. 2 a 0 (22"): Erick Scott. 3 a 0 (32"): Erick Scott. 4 a 0 (43`): Erick Scott. 5 a 0 (48`): Saborío, de penal. 6 a 0 (49`): Berny Scott. 7 a 0 (51`): Brenes. 8 a 0 (58`): Saborío. 9 a 0 (62`): Erick Scott. 10 a 0 (65`): Díaz. 11 a 0 (70`): Granados. 12 a 0 (73`): Montero. 13 a 0: Salazar. 14 a 0 (84`): Azofeifa. 15 a 0 (90`): Aguilar.
Expulsado: Alvin Méndez, de Belice, por conducta incorrecta (61").
Estadio: Eladio Rosabal Cordero de Heredia. 12 del día.
Motivo: primer partido de la serie entre ambos correspondiente a la primera ronda de la eliminatoria rumbo a la Olimpiada de Atenas 2004.

 
© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com