Edición II

Mauricio Meléndez Obando

Hemos recibido en este primer mes más de 1.000 consultas de costarricenses dentro y fuera del país, lo cual nos llena de alegría pues vemos que muchas personas se interesan por conocer de dónde viene su familia y sus distintas ramificaciones en Costa Rica.

Iremos contestando poco a poco todas estas preguntas y las que lleguen, con la esperanza de poder satisfacer a todos en un mediano plazo.

En este ocasión hemos escogido varios apellidos muy comunes en nuestro país y que casi todo costarricense de pura cepa tiene presente en su árbol genealógico Arias, Barbosa, Barquero, Fallas, Rojas, Solano, Soto, Ureña o Víquez. Queda entendido que en los últimos 150 años pueden haber ingresado personas con estos apellidos procedentes de otros países que, obviamente, no pertenecerían a ninguna de las familias tratadas, que son las más abundantes y antiguas en Costa Rica.

Asimismo, hemos creado un glosario con aquellas palabras que pueden no resultar familiares a nuestros lectores para que consulten en este su significado.

Apellidos de esta columna:

Arias

Barbosa

Barquero

Fallas

Rojas

Solano

Soto

Ureña

Víquez


Glosario
Familias estudiadas
Ediciones anteriores


Este material tiene derechos reservados ©y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. 1998 ¨. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr