MIERCOLES 15 DE SETIEMBRE

Portada

Tatuados en la memoria

Elvis Presley

Marilyn Monroe

John F.Kennedy

Los Beatles

Che Guevara

John Lennon

Lady Diana

Evita Perón

Michael Jackson

James Dean

Mickey Mouse

Madonna

Bob Marley

Pelè

Marìa Fèlix

Muhammad Ali

Barbie

Del jazz a la Coca dietética

Pobre es el hombre cuyas satisfacciones dependen del permiso de otro. madonna

Madonna

Todo menos virgen

Símbolo ambiguo de un nuevo feminismo combinado con rasgos de audacia y erotismo, Madonna Louise Ciccone alcanzó la cúspide de la popularidad a mediados de la década pasada. La estrella pop y actriz de cine nacida en 1958, se dio a conocer por sus provocativas presentaciones en vivo y sus insinuantes vídeos.

Estudió danza en la Universidad de Michigan y en 1979 se mudó a Nueva York, donde hizo cine erótico y tocó en bandas de rock. Sus álbumes Madonna (1983) y Like a Virgin (1984) vendieron más de un millón de copias cada uno. Su incursión en el cine no fue tan exitosa con excepción de Evita (1996), aunque muchos dudaron que tuviera la talla moral para personificar a la exprimera dama argentina, Eva Perón.

Su matrimonio y posterior divorcio del actor Sean Penn y la publicación de su libro de fotografías Sex (1992) aumentaron el tono de sus escándalos. Hoy, muchos dicen que Madonna ha madurado y que así lo demostró con su decisión de convertirse en madre soltera. Ahora comparte su vida con Lourdes María, de dos años.

_
© 1999. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr