La guerra y la paz

Volvamos a la tierra

Totus tuus

La neutralidad y la Penca

Paz para mi gente

Hacia Oslo pasando por Esquipulas

De Italia, estrellas y plata

Donde hay un costarricense

Portada




SIGLO XX 1980-1989

La neutralidad y la Penca


1983: 17 de noviembre. En un acto solemne, el presidente Monge (segundo de la izquierda) proclama la Neutralidad Perpetua, Activa y No Armada de Costa Rica. Le acompañan Jorge Luis Villanueva (izq. de Monge), Ulises Odio (derecha de Monge) y José Francisco Meza, presidentes de los poderes Legislativo, Judicial y del TSE, respectivamente.
Ver foto grande


1984: Fernando Durán Ayanegui, rector de la UCR, lee una proclama al pie del Monumento Nacional, durante la celebración de una multitudinaria Marcha por la Paz.
Ver foto grande


1984: 30 de mayo. Mientras Edén Pastora, lider del grupo ARDE (enfrentado al gobierno sandinista) da declaraciones ante la prensa costarricense e internacional, una explosión hiere y mata a varios periodistas y camarógrafos.
Ver foto grande


1984: 30 de mayo. Situación reinante en el sitio donde se da el atentado de La Penca, próximo al Río San Juan.
Ver foto grande


1984: 31 de mayo. Uno de los heridos en el atentado es el periodista de La Nación Edgar Fonseca Monge.
Ver foto grande


1984: 31 de mayo. Otro de los heridos es el periodista de La República Carlos Vargas Gené.
Ver foto grande


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr