Se asoman los vientos de cambio

Buena vista

Aviación

Huelga bananera

Una campaña política

Varilla y cemento

Muere un hombre, nace un mito

Album

Portada




SIGLO XX 1930- 1939

Varilla y cemento

Desde su cargo de Secretario de Fomento en el gobierno de Ricardo Jiménez y luego como Presidente de la República, León Cortés hace una intensa labor de construcción de edificaciones públicas, carreteras, puentes y obras sanitarias. Muchos afirman que el suyo es un gobierno de varilla y cemento.


1936: 8 de mayo. Toma de posesión de León Cortés Castro como Presidente de la República. Aquí en la lectura de su discurso inicial, en las instalaciones del antiguo Palacio Nacional.
Ver foto grande


1934: Pavimentación de la carretera a Sabanilla. "Monumental batidora que el Ing. (Francisco) Jiménez llevó para preparar el concreto que cubre esa excelente rúa, en el momento de regar la argamasa para que los obreros la vayan acomodando científicamente en el lecho de piedra" Joaquín Fernández Montúfar.
Ver foto grande


1934: La nueva vía asfaltada llega "al pintoresco pueblo de Sabanilla de Montes de Oca... que ahora está de moda para los visitantes josefinos" Joaquín Fernández Montúfar.
Ver foto grande


1939: Escuela República de Colombia, en la ciudad de Alajuela. De sólida y sobria construcción, es prototipo de las amplias escuelas construidas en la administración Cortés.
Ver foto grande


1938: Edificio del Hospital de Niños en Cartago, el primero de su género en el país. Su primer director es el Dr. Jorge Ortiz Martín.
Ver foto grande


© 2000. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr