Ciclismo de montaña Ir a nacion.com  
Fechas
Fecha: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Altimetría
27 de mayo
Parque La Sabana
9 a.m.

Lico Ramírez, el indudable número uno del mountain

Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com

Como dice el adagio popular, a Federico Ramírez no hay quién lo baje de la nube. El ciclista se ratificó ayer, durante la quinta y última fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike, como el mejor pedalista del país… y por mucho.

Lico ya era campeón desde la cuarta fecha, pero fiel a su profesionalismo –escaso en otras disciplinas– el monarca llegó ayer sin relajamiento y, por quinta vez en cinco fechas, dominó el circuito de competición que se estableció en el parque metropolitano La Sabana.

Su poderío sobre la bicicleta lo sintieron sus rivales: la explosividad con que tomó la salida fue el preámbulo de lo que sería el resto de la competencia.

Ramírez terminó el recorrido con un tiempo de 1:05:40. El más inmediato en la cola fue su compañero de equipo Iván Amador, a 1:07 minutos.

La sorpresa estuvo en la categoría élite femenina.

Adriana Rojas, del equipo Battery, corrió después de siete meses de estar inactiva por una lesión en la espalda y ganó con bastante ventaja su rama en la competición.

Rojas registró un tiempo de 1:09:40 y dejó atrás a Rebeca Hidalgo, la rival más difícil sobre el trillo y que había ganando las etapas anteriores. Más...

Mapa


Subir
© LA NACION S.A. 2007. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com