José Miguel Corrales

 

En 1938, en el cantón de Paraíso, nació el último de los ocho hijos formado por los maestros Eugenio Corrales Bianchini y Amada Bolaños Araya. Como miembro de una familia numerosa y de escasos recursos económicos, en su niñez y juventud, tuvo que enfrentar junto con sus hermanos situaciones difíciles. Su infancia transcurrió, en los campos pariseños.

José Miguel Corrales

De esta simbiosis hombre-naturaleza surge su pasión por la agricultura y la práctica de los deportes al aire libre. Su perseverancia en la práctica del deporte, principalmente el fútbol, lo llevó a integrar la Selección Juvenil de Fútbol, posteriormente pasó a la primera división del Deportivo Saprissa, para terminar en el Club Sport Cartaginés.

A temprana edad abandonó este deporte, para dedicarse a los estudios universitarios que después culminaron con la obtención del título de Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Sin embargo, a pesar de tener que abandonar el fútbol, no solo se dedicó a los estudios, pues también tuvo participación activa en las organizaciones comunales donde se iniciaron sus primeros intereses en la política. Formó su hogar con la Profesora Isabel Irola, matrimonio en el cual procrearon cuatro hijos: Fiorella, Ana Isabel, Miguel Eugenio, y Rocío, completa su alegría su nieto Mauro.

Cargos que ha tenido: