Rodolfo Méndez Mata (*)

Nace en la ciudad de San José el 3 de mayo de 1937, en una familia muy tica, hijo de los costarricenses Edwin Méndez Soto y Elsie Mata Freses. Sus pasiones deportivas estuvieron centradas en el fútbol y el baloncesto, los cuales practicaba con gran entusiasmo. Su inclinación hacia la práctica de estos deportes estuvo motivada por la presencia de su padre Edwin Méndez, quien se desenvolvió por muchos años como promotor de deportes pues la actividad comercial a la que se dedicaba estaba íntimamente relacionada con los deportes que en ese entonces se practicaban en el país.

Rodolfo Méndez

Sus estudios los realizó en la Escuela Juan Rudín y el Colegio Seminario. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Kansas donde obtuvo una maestría en ingeniería civil. Esa época estuvo llena de grandes triunfos, alegrías y satisfacciones y fue una nueva oportunidad alimentar sus ideales de solidaridad, progreso y bienestar social.

Contrajo matrimonio con Orquídea Fraguela Varela y es padre de cuatro hijos: Roxanna, Ileana, Eugenia y Rodolfo José. Es abuelo de siete nietos.

Algunas participaciones políticas:

(*) Información suministrada por la tendencia de Rodolfo Méndez.