San José, Costa Rica.




ELECCIONES 98



Portada
La Nación Digital























Posición Libertaria sobre los derechos de gays y lesbianas


Libertad es reconocer a cada individuo como dueño de sí mismo y gestor de su propio destino, dotado del derecho a buscar la felicidad, a elegir su forma de vida, a expresarse y actuar según su juicio y disponer libremente de sus bienes honestamente adquiridos. Esta libertad tiene su único límite en el respeto de los derechos de otras personas. Es por tanto una libertad con responsabilidad.

El ideal de libertad nos convirtió en una pequeña gran nación de paz y respeto mutuo, pero hoy nos amenazan la violencia, la intolerancia, y la injusticia, formas de gobierno autoritarias, la discriminación de muchos, y privilegios que benefician a unos pocos. Frente a eso, es nuestra tarea volver a la esencia libertaria de esta nación. En el Movimiento Libertario, luchamos para que los derechos de todos y cada uno sean respetados.

Un grave problema que debe eliminarse es la discriminación hacia personas por su elección sexual. En Costa Rica los derechos de gays, lesbianas y travestis son frecuentemente violados. Las irregularidades incluyen: arrestos ilegales, extorsión y chantaje por parte de autoridades policiales y otros, desatención a denuncias de delitos presentados por gays, lesbianas y travestis, violencia física e incluso asesinatos por homofobia, negación de servicios de salud y persecución laboral. Esto no debe continuar.

Es inmoral violar los derechos de cualquiera por la causa que sea, y es inaceptable que alguien sea discriminado por razones de su raza, religión, nacionalidad, sexo u orientación sexual. Le expresamos a la comunidad gay y lésbica nuestra solidaridad y apoyo en la lucha por el respeto a sus derechos.

Lo invitamos a compartir un compromiso y un sueño: luchar por una Costa Rica libertaria donde cada uno sea respetado como individuo y pueda vivir en paz y libertad, donde se reconozcan los derechos a ser diferente y a buscar la felicidad según su propio juicio.

Esta carta está firmada por:

Federico Malavassi Calvo,
Candidato Presidencial

Otto Guevara Guth,
Presidente del Partido Movimiento Libertario y
Candidato a Diputado por San José

Raúl Costales Domínguez
Secretario General.



Noticias publicadas por La Nación | Datos sobre la campaña electoral
Partido Liberación Nacional | Partido Unidad Social Cristiana
Movimiento Libertario


*