Principales problemas del país

 

 

El deterioro del ambiente no está entre los problemas prioritarios

     Al iniciar la entrevista se pidió a los encuestados indicar en orden de importancia los cinco problemas que enfrenta actualmente el país. El desempleo, la violencia,  la pobreza y el costo de la vida son los primeros en importancia y en último lugar el deterioro del ambiente.

 Sólo un 9.8% consideró que este último es el problema más importante, en concordancia con los resultados el estudio cualitativo, los problemas principales son otros, como se observa en el siguiente gráfico.

 

 Los más preocupados por el tema del desempleo son principalmente los hombres,  las personas de 18 a 49 años y  los de menor nivel educativo, así como  los residentes del resto del país urbano. La violencia preocupa principalmente a las mujeres, personas de más de 50 años y habitantes del resto del valle urbano. La pobreza es el problema prioritario entre jóvenes de 16 y 17 años.

 El deterioro del ambiente es un problema prioritario para el país, en mayor medida que para el promedio de la población,  entre las personas de mayor nivel educativo y quienes habitan fuera del GAM, es decir en el resto del país. 

Principal ] Arriba ] Introducción ] Metodología ] [ Principales problemas del país ] Elementos del ambiente ] Principales problemas ambientales ] Destrucción del ambiente ] Calidad del ambiente:lugar de residencia ] Conocimientos de problemas ecológicos ] Segmentación ] Otros temas fundamentales ]

         Enviar correo electrónico a unimer@racsa.co.cr con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 07 de Septiembre de 2002