Club Santa Bárbara
(Alineación)

Santa Bárbara con ansias de protagonista

José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com

Santa Bárbara. Una temporada después de tomar las riendas de un club encasillado en el grupo de los pequeños, el entrenador de Santa Bárbara, Jorge Mario Olguín, ya tiene claro lo que su equipo puede y debe dar en el próximo campeonato.

"Nuestra intención es meternos entre los primeros cuatro. Las perspectivas son mejores y el nivel de juego creció en el último torneo", expresó el entrenador argentino, quien alcanzó el título de campeón mundial con su país (1978).

 


Club Santa Bárbara

Refuerzos como Max Sánchez, Alejandro Sequeira y Reyner Robinson dan chance para creer que Santa Bárbara quiere liberarse de las cadenas que lo atan a la media tabla.

"Sí, claro, queremos estar arriba, pero un objetivo importante es hacerlo con gente de nuestra cantera. Vamos a trabajar las ligas menores y acompañar a los jóvenes valores con gente más fogueada", agregó.

Para observar si el avance ha sido notorio en el conjunto barbareño, estarán las tres primeras fechas del Torneo Apertura.

En el partido inicial los barbareños recibirán al tetracampeón Alajuelense, una semana después irán al Saprissa y luego jugarán en casa ante el Herediano.

"Son equipos que tienen poder económico y son favoritos, por lo que será un arranque muy interesante y complicado", dijo Olguín.

Una de las grandes novedades en la planilla herediana es Max Sánchez, volante de contención y carta fuerte en el juego aéreo de los barbareños.

"Es un reto más en mi vida. Veo al equipo muy unido y creo que la directiva y el cuerpo técnico tienen claro lo que quieren", comentó Sánchez la semana pasada, antes de iniciar una práctica matutina.

Teniendo como casa el estadio Carlos Alvarado, los barbareños también apuestan a contrataciones jóvenes, como es el caso del limonense Kareen McLean, de solo 20 años.

"Es el mejor equipo en el que he estado y pienso hacer cosas que no pude en Limón. Trabajando con humildad y mucha entrega sé que estaremos para meternos entre los primeros cuatro", indicó el espigado jugador, quien actúa como mediocampista.

Con la tranquilidad que deparan muchos años de futbol, Jorge Mario Olguín señaló que no siente presión ante la temporada que se avecina.

"El apoyo de la directiva y el trabajo del grupo me dan confianza y seguridad en lo que buscamos.

"Como dije antes, ya sabemos cuáles equipos son los favoritos al título, pero siempre hay oportunidad para que surja una sorpresa", concluyó Olguín, al tiempo que iniciaba un día más de labores y futbol.


 

Alineación
(Los datos se presentan en número de camiseta, nombre del jugador y edad)

 

PORTEROS

1 Alexánder Jara 25
18 Daniel Navarrete 23
32 Hanzeth Cordero 18
 
DEFENSAS
3 Pablo Tiscornia (uruguayo) 29
5 Alejandro Cordero (uruguayo) 24
25 Wálter Cordero 26
16 Roy Ramírez 23
- José Daniel Víquez -
 
VOLANTES
27 Max Sánchez 29
- Lucas Carrera (argentino) -
- Nelson Fonseca -
13 Erick Solís 28
4 Kareen McLean 19
20 Keilor Quesada 23
14 Jeffry Espinoza 23
17 Luis Venegas 24
8 Osman López 23
10 Leonardo Ocamica (argentino) 23
15 Luis Diego Mejías 25
6 Erick Marín 21
23 José Macotelo 18
22 Andrés Campos 18
71 Rayner Robinson 26
 
DELANTEROS
9 Alejandro Sequeira 28
75 Jorge Barbosa (brasileño) 24
11 Alejandro Alfaro 25
19 Cristian Carrillo 22
21 Johnny Woodly 22
     

 

 
D.T.: Álvaro Solano
© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com