Santos de Guápiles
(Alineación)

La nueva cara de Santos

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Guápiles. ¿Qué representaron Max Sánchez, José Francisco Cocha Alfaro, Olman Oviedo y Andy Herron en la historia del Santos?

Ellos fueron cuatro de los pilares fundamentales de la máxima gesta lograda por el cuadro guapileño en un campeonato tico (el subtítulo del 2001-2002), aunque ya están ausentes del club.

 


Santos de Guápiles

"¡Ahora Santos somos nosotros!". Esa es la expresión que se alcanza a comprender en los rostros juveniles de Diego Gallo (17 años), Jason Zúñiga (18), Porfirio López (18), Daniel Jiménez (19) y Eliécer Delgado (19), en su afán de ganar protagonismo a una corta edad futbolística.

Son la nueva generación santista, dentro de la fresca imagen que se le quiere impregnar al equipo, ahora bajo el mando del técnico uruguayo Carlos Linaris Velo.

"Voy a tratar de hacer un buen equipo, pero también ir formando a un grupo con futuro, de jóvenes muy competitivos. Hay dos con 17 y 18 años que ya juegan en el primer equipo. Hay buenos elementos en la zona".

El suramericano agregó que es una ventaja poder contar con promesas que surgieron del programa de ligas menores del club, que prepara a 1.800 jóvenes. "La cantera es impresionante", insistió el estratega.

Al extécnico de Saprissa (lo hizo bicampeón) y Herediano le tranquiliza este aporte, por ser "un complemento ideal" para la base de jugadores experimentados que posee el equipo, que disputará su quinta temporada desde 1999.

"La meta es consolidarnos aún más en la Primera División, para que el equipo sea fuerte como local y fuera de casa", sentenció, por su lado, el jerarca santista, José Alberto Castillo.

Repasemos el plantel. Ahora muestra más personalidad con figuras como Pablo Camacho, Anthony Castro, Rónald Rodríguez, Federico Urrutia, Ricardo Harris y Luis Martínez.

Tampoco se pude obviar a otros elementos que se contrataron, en los casos del temido goleador Michael Myers y del turrialbeño Cristian Estrada.

La temporada también podría consolidar a novatos que surgieron el año pasado: los prometedores Andy Furtado, Cristian Blanco y Yéinor Santamaría.

El cupo de extranjeros ya está lleno, con la llegada de los uruguayos German Laluz, Víctor Abelenda y Édgar Martínez, quienes se unieron al argentino Gustavo Martínez, de gran actuación el torneo pasado.

Es factible, sin embargo, que se contrate a otra figura, pues ahora se carece de un lateral izquierdo nato, ante la partida de Roberto Wong y Carlos Quirós.

Como novedad, el equipo incorporó a una dietista, Laura Mata, y a una masajista, Margot Quirós.


 

Alineación
(Los datos se presentan en número de camiseta, nombre del jugador y edad)

 

PORTEROS

1 Pablo Camacho 25
12 Anthony Castro 24
 
DEFENSAS
7 Álvaro Sánchez 26
24 Carlos Rodríguez 24
11 Cristian Estrada 29
25 Edgar Martínez (uruguayo) 25
5 Federico Urrutia 28
18 Porfirio López 18
26 Ricardo Harris 29
20 Rónald Rodríguez 30
4 Wilfredo Zúñiga 20
 
VOLANTES
76 Diego Gallo 17
28 German Laluz (uruguayo) 27
80 Gustavo Martínez (argentino) 30
27 Cristian Blanco 22
17 Eliécer Delgado 19
21 Jeison Zúñiga 18
6 Leonardo Araya 20
3 Víctor Abelenda (uruguayo) 28
8 Yéinor Santamaría 23
 
DELANTEROS
- Evance Benwell -
9 Andy Furtado 22
14 Daniel Jiménez 19
15 Michael Myers 35
16 Ulises Morera 21
     
 

D.T.: Victorino Quesada

 

 

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com