Estimado usuario de Digigol:

Bienvenido a la página del concurso Digigol de nacion.com. El juego consiste en pronosticar los marcadores de los partidos de la Primera División del futbol costarricense y de algunos encuentros internacionales. Usted puede ganar grandes premios mensuales y uno final con solo acertar la mayor cantidad de puntos con los marcadores de los diez partidos a pronosticar.

Muchas gracias por haber participado en Digigol. Los resultados finales se darán a conocer pronto. La última jornada fue la del viernes 21 de abril correspondiente al partido de vuelta de la final del torneo de Clausura y algunos partidos internacionales.

Cada jugador puede llenar hasta un máximo de cinco formularios por cada jornada y debe presentar un cupón del periódico impreso por cada semana que participe. Busque los cupones para retirar el premio todos los miércoles en la sección de Deportes del periódico impreso. Cada jugador debe conservar los cupones con los códigos anotados mientras dure la promoción, para poder retirar cualquiera de los premios.

Los partidos que se reprogramen a última hora se tomarán en cuenta para la sumatoria de puntos para el premio mensual siempre y cuando se reprogramen para una fecha del mismo mes.

La primera jornada del presente juego de Digigol fue la del miércoles 1 de febrero.

Torneo de Clausura

Ránking parcial del Digigol
Premio Abril 2006
1
150 pts.
1 jugador
2
140 pts.
1 jugador
3
135 pts.
1 jugador
4
130 pts.
1 jugador
5
125 pts.
2 jugadores
6
123 pts.
1 jugador
7
120 pts.
2 jugadores
8
119 pts.
1 jugador
9
118 pts.
1 jugador
10
115 pts.
4 jugadores

 

Ránking parcial del Digigol
Premio Final 2006
1
520 pts.
1 jugador
2
510 pts.
1 jugador
3
490 pts.
1 jugador
4
476 pts.
1 jugador
5
475 pts.
1 jugador
6
470 pts.
1 jugador
7
465 pts.
1 jugador
8
455 pts.
2 jugadores
9
453 pts.
2 jugadores
10
450 pts.
4 jugadores

 

 

Ganadores de Digigol Clausura 2006
Ganador Mensual - Marzo

Jornadas de marzo: Vanessa Rodríguez Araya
Residencia: Desamparados
Aficionado a: Saprissa
215 puntos
28 años

Ganador Mensual - Febrero

Jornadas de febrero: José David Ibarra Piedra
Residencia: B. Córdoba
Aficionado a: Saprissa
Estudiande Quinto Año del Colegio Sagrado Corazón
205 puntos
17 años

 

Torneo de Apertura

Ránking final del Digigol
Premio final (Apertura 2005)
1
835 pts.
2 jugadores
2
830 pts.
1 jugador
3
825 pts.
1 jugador
4
815 pts.
1 jugador
5
809 pts.
1 jugador
6
806 pts.
1 jugador
7
805 pts.
1 jugador
8
802 pts.
1 jugador
9
783 pts.
1 jugador
10
774 pts.
1 jugador

 

Ganadores de Digigol Apertura 2005
Ganador Final - Apertura

Ganador final: Gerardo Víquez Molina
Residencia: Heredia
Aficionado a: Heredia
835 puntos
24 años

Ganadora Mensual - Diciembre

Jornadas de diciembre: Karla Carvajal Fonseca
Residencia: Limón
Aficionada a: Saprissa
249 puntos
22 años

Ganador Mensual - Noviembre

Jornadas de noviembre: Rolando Morales Araya
Residencia: Zarcero
Aficionado a: Saprissa
265 puntos
22 años

Ganadora Mensual - Octubre

Jornadas de octubre: Silvia Molina Solís
Residencia: San José
Aficionada a: Cartaginés
245 puntos

Ganador Mensual - Septiembre

Jornadas de septiembre: Juan Guillermo Campos Arley
Residencia: Palmares
Aficionado a: Deportivo Saprissa
180 puntos
34 años

Ganadora Mensual - Agosto

Jornadas de agosto: Alejandra Martínez Rojas
Residencia: Alajuela
Aficionada a: Liga Deportiva Alajuelense
165 puntos
22 años

 


I M P O R T A N T E:

Cada jugador participa con su identificador de usuario de nacion.com, por lo que debe asegurarse a la hora de jugar de estar conectado con su propio login, el cual está relacionado intrínsicamente con sus datos personales. También debe verificar que el correo electrónico proporcionado sea el correcto ya que los ganadores se contactarán solo por ese medio. Los jugadores en el extranjero deben tener un representante en el país para que llene los cupones y retire el premio.

Las jornadas en juego están sujetas a cambios de última hora.

- - - - - - Consulte aquí el R E G L A M E N T O - - - - - -

El Digigol, ya tradicional en nacion.com, consiste en pronosticar los resultados de partidos de futbol. Consulte el reglamento completo del Digigol.

PASOS BÁSICOS

En resumen, la mecánica del Digigol es la siguiente, sin embargo el juego se rige por los puntos descritos en el reglamento:

Primero, cada semana usted tendrá que vaticinar los resultados de una lista de 10 partidos de futbol, la mayoría nacionales, pero algunos también de carácter internacional. Para eso, deberá estar registrado en nacion.com y deberá utilizar una dirección de correo electrónico válida, ya que será por medio de ese email que lo contactaremos para que retire su premio en caso de resultar ganador.

En esta ocasión en el Digigol habrá solo ganadores mensuales y un ganador final. Aunque una misma persona puede ser ganador mensual y final, cada jugador solo podrá ser ganador mensual una vez durante todo el juego. Si la misma persona volviera a ser ganador mensual, se le dará el premio al segundo lugar (en caso de empate en el segundo lugar, se determinará el ganador en una rifa simple ante notario público).

Ninguno de los ganadores semanales, mensuales o final del Digigol correspondiente a los Campeonatos de Apertura y Clausura 2003-2004, ni del Campeonato de Apertura y Clausura 2004-2005, ni de la Copa América 2004 ni Copa de Oro 2005 podrá ganar alguno de los premios (mensual o final) durante toda la realización del presente juego.

Los partidos por pronosticar se jugarán entre sábado y domingo de cada semana. La gente podrá votar desde miércoles hasta viernes a la 11 p.m. Cuando hagan sus pronósticos, el sistema les asignará un código que deberán anotar en el cupón que saldrá publicado el miércoles anterior a la jornada, en la versión impresa de Puro Deporte, el suplemento de deportes de La Nación. En caso de resultar ganador, a la hora de retirar su premio el usuario deberá presentar el cupón con sus respectivos código escritso en él. Una misma persona puede participar hasta cinco veces por semana. Si participa cinco veces deberá anotar los cinco códigos en un solo cupón de la semana respectiva.

LOS PUNTOS

Si la persona acierta el marcador exacto del partido, obtendrá 3 puntos. Si acierta quién fue el ganador y la diferencia de goles, mas no el marcador exacto (por ejemplo, si dice que el partido quedaba 4 a 2 pero en realidad quedó 5 a 3) obtiene 2 puntos.

Si la persona solo acierta el ganador pero no la diferencia de puntos, entonces obtiene 1 punto. Estos puntos se irán acumulando para obtener un ganador mensual y final. En todos los casos, el ganador deberá presentar los cupones llenos con los códigos asignados por nacion.com.

Si hubiera varias personas empatadas en el primer puesto, el desempate se realizará mediante rifa simple, la cual se efectuará ante notario público.

El ganador será contactado por medio de correo electrónico y su nombre se publicará en el suplemento Puro Deporte de La Nación. Una vez contactado, nacion.com le indicará cómo recoger su premio. Si usted vive fuera de Costa Rica, deberá autorizar a alguna persona que esté en el país para que retire su premio.

Para cualquier consulta puede escribir a Gerardo González, gegonzalez@nacion.com, Adriana Quirós, aquiros@nacion.com o Pedro Abreu, pedroabreu@nacion.com.

Gracias por participar.

 

 
© LA NACION S.A. 2005. Puesta en línea y diseño: Pedro Abreu. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com