Fascículos del Mundial

Fascículo 3

Lothar Matthäus

El líder del orden

La regularidad, el orden y la disciplina del gran Lothar Matthäus fueron suficientes argumentos para que la FIFA lo declarara la figura oficial del Mundial de Italia 1990.

En esta copa, el mediocampista fue el líder y conductor de una Alemania Occidental que obtuvo su tercer título universal, gracias al triunfo final, 1 a 0, sobre los argentinos.

Dos golazos suyos contra Yugoslavia, en la primera fase del torneo, abrieron el camino a lo que fue una actuación destacada del astro en el 90.

El entrenador Beckenbauer, además, aprovechó su mentalidad para hacerlo un líbero atacante.

Comenzó a jugar de delantero en 1979 y se transformó, con los años, en uno de los mejores futbolistas de Europa, en el Borussia Mönchengladbach, Bayer Múnich e Inter de Milán. Ya se retiró y, a los 41 años, se dedica a la dirección técnica. Su historial señala que lo ganó todo en Alemania, Italia y Europa. También fue Balón de Oro europeo, en 1990, y se le designó mejor jugador mundial, en 1991.


Figura. Matthäus ganó la gloria en Italia 90.

     
     
Fascículos del Mundial
 

Regresar...

© LA NACION S.A. 2002 El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total oparcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A.