PÁGINA DE INICIO
Concurso
CONCURSO MUNDIGOL
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
La Copa en fotos
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik
1a. ronda : Alemania - Costa Rica
Partido Ficha técnica Equipos
Presentación Crónica  
 
Alemania da primero y se impone 4-2 a Costa Rica

Alemania derrotó por 4-2 a Costa Rica en el partido inaugural del Mundial-2006, celebrado en el flamante Bay Arena de Múnich. Un festival de goles para un partido que comenzó a lo grande, con tres goles en el primer cuarto de hora, y en el que se ha batido el récord de tanto en un partido de apertura de una Copa del Mundo.

El partido ofreció alternativas interesantes y emociones a granel, especialmente en el arco defendido por el meta Porras, que fue bombardeado por los jugadores alemanes, volcados y agresivos en el plano ofensivo.

El primer gol del Mundial no se hizo esperar, y a los 6 minutos de juego, el defenso Lahm (foto izquierda), con un tremendo remate desde el lado izquierdo puso el balón lejos del alcance del portero costarricense, adelantando a los suyos.

La reacción de los centroamericanos vino gracias a su delantero estrella, Paulo Wanchope (foto inferior derecha), que cinco minutos después ponía el empate en el marcador, batiendo por bajo a Lehmann. Ese tanto sirvió de incentivo para los hombres de Alexandre Guimaraes, hasta que Klose, en el 17, volvió a batir a Porras, con un remate sin oposición tras recoger un centro desde la izquierda.

El partido bajó el ritmo tras un inicio frenético, y las fuerzas se nivelaron hasta mediada la segunda mitad, cuando de nuevo Klose puso el 3-1, tras un rechace del portero 'tico' que aprovechó para convertir su gol número 26 con la camiseta del combinado nacional.

En el minuto 73, Wanchope volvió a meter a Costa Rica en el partido, ajustando de nuevo el resultado al aprovechar un contragolpe, gracias a un pase de Centeno.

Los nervios hicieron su aparición en los hombres de Jurgen Klinsmann, hasta que, en el 87, Frings devolvía la tranquilidad a los suyos logrando, con un gran disparo desde fuera del área, el definitivo 4-2.

Un buen resultado para Alemania en 'su' Mundial, que le confirmó como una de las selecciones más fuertes para arrebatar a Brasil el título. Costa Rica plantó cara, pero no pudo aprovechar la 'maldición' de los partidos inaugurales, por la que los favoritos no suelen cosechar buenos resultados en los choques de apertura, y cayó ante los anfitriones.

ver
ver
ver
 
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A.2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal