PÁGINA DE INICIO
Concurso
CONCURSO MUNDIGOL
Costa Rica
Costa Rica - Alemania
Costa Rica - Ecuador
Notas de la Sele
Tricolor en fotos
Videos
Infográficos
Los 23 elegidos
Director técnico
Rumbo a Alemania
Mundial en vivo
Primera plana
Calendario y resultados
Grupos y posiciones
Goleadores
La Copa en fotos
Sobre el terreno
La frase del día
Fuera de juego
En contacto
Columna / Blog:
"Desde Alemania"
Columna /Blog:
"El Mundial desde Tiquicia"
Foro de discusión
Chats
Más del Mundial
Equipos de la Copa
Figuras del Mundial
Historia de los mundiales
Caricaturas de Nik
1a. ronda : Costa Rica - Polonia
Partido Ficha técnica Equipos
Presentación Crónica  
 
Costa Rica se va del Mundial con tres derrotas en tres partidos

No pudo ser. La selección de Costa Rica no consiguió dar una pequeña alegría a los suyos y terminó su participación mundialista con tres derrotas en tres encuentros y con nueve tantos en contra. Polonia, por su parte, consiguió salvar el honor y sumó su primera victoria, aunque también queda eliminada de la competición tras sus dos derrotas anteriores.

El partido tuvo momentos de emoción, especialmente en la portería centroamericana, por las facilidades con que los defensas 'ticos' recibían las acometidas de los polacos,mejor plantados en el terreno de juego.

Los hombres encargados de la creación, Walter Centeno y Ronald Gómez, no pudieron surtir a Wanchope de buenos balones y chocaron con frecuencia con la bien plantada disposición de Polonia.

Los costarricenses se adelantaron en el 25 por medio de una falta al borde del área convertida en tanto por un fuerte disparo de Ronald Gómez. Poco después, en el 33, Bosacki ponía la igualada en el marcador y terminaba con la alegría de Costa Rica.

El partido, de ida y vuelta, se mostró abierto, aunque controlado en mayor medida por los hombres de Janas. A pesar de que Costa Rica también tuvo sus oportunidades, con Cristian Bolaños como hombres más inspirado, fue Polonia la que consiguió el segundo y definitivo tanto de su cuenta, de nuevo gracias a Bosacki, que llevó a las redes un bien ejecutado cabezazo.

Costa Rica se va del Mundial con mal sabor de boca y con una seria decepción, mientras Polonia regresa a casa, por lo menos, con el recuerdo de una victoria tras una prematura eliminación.

ver
ver
 
El adiós de Wanchope

El partido también supuso el adiós a varios jugadores del equipo de Costa Rica, en particular para su estrella, Paulo Wanchope (foto).

El jugador estuvo deslucido en este encuentro, pero fue el autor de dos tantos ante Alemania en el partido inaugural.

La renuncia al equipo nacional parece no tener vuelta atrás. "Me voy a retirar después del Mundial y ya está", insistió el jugador, tras 45 tantos con los suyos en 72 partidos internacionales, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del combinado costarricense.

Wanchope está ahora libre, pero ha recibido ofertas de Argentina y México, e incluso ciertos rumores le sitúan en la Roma italiana.

 
Sitios de interés
Mundial Corea y Japón
Campeonato de futbol CR
FIFA

© LA NACION S.A.2006. Diseño y producción general: Luis Eduardo Díaz. Apoyo periodístico: Alexández Sánchez. Enviados a Alemania: Pedro Abreu y Gustavo Jiménez. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Ir a nacion.com Volver a la página principal