Costa Rica, Domingo 7 de octubre de 2007

/PROA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Yo me acuerdo

 La muerte de Carlos Alberto Patiño (Parte III)

“El gordo más gordo”

“Estábamos viendo un concurso de Patiño: La persona de más peso que llegara al canal ganaría un televisor. Mi tío Millo , quien reunía de sobra esa condición, pidió a mi esposo que lo transportara en su viejo vocho. Este, calculando que el piso no resistiría y que llegarían como Los Picapiedra, se negó a hacerlo. Mi tía nunca lo perdonó, pues el premiado pesaba menos que él”.

Marta Eugenia Elizondo Ureña

“En su funeral”

“Como tesorera de la Asociación Deo-Jurante, que ayudaba a los discapacitados de Limón (en ese entonces se les llamaba minusválidos), asistí al funeral del señor Patiño. Qué orgullo ver que sobre el féretro había una corona floral con la leyenda ‘Minusválidos de Limón’. El día de su funeral se iba a transmitir en vivo, en Limón, el programa de concursos que él conducía”.

María Lourdes Goné Ruiseñor, Limón

“Fila para despedirse”

“Lo admiré muchísimo, es el mejor animador de televisión que ha tenido Costa Rica. El día del funeral, asistí, hice una larga fila para darle el último adiós. Aún conservo el periódico de ese día”.

Virginia León V., Santo Domingo de Heredia

“De impacto nacional”

“La muerte de Patiño impactó a todos los costarricenses, quienes no solo lloramos su partida, sino que hicimos largas filas para su vela. Ese funeral ha sido el más concurrido de la historia costarricense”.

Viviana Núñez A.

Para el próximo domingo:

¿Qué recuerda de las tradicionales serenatas que se daban en quinto año? Envíenos antes del miércoles un breve relato con sus datos al e-mail: proa@nacion.com ó al fax: 247-4255.

FOTOS

Nacion.com

Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Suplemento M
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS