Costa Rica, Domingo 7 de octubre de 2007

/PROA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Bazar

Sobrevive neonato que pesó 300 gramos al nacer

Kimberly, una bebé que nació el pasado marzo con un peso de 300 gramos, abandonó la Clínica Universitaria de Gotinga (centro de Alemania), con seis meses y medio, convirtiéndose así en uno de los neonatos más pequeños del mundo que logra sobrevivir.

El bebé, que ya pesa 2,5 kilogramos y mide 43 centímetros, nació por cesárea debido a problemas en el embarazo de su madre, en la vigésimoquinta semana de gestación y ha pasado sus primeros seis meses de vida en una incubadora.

El jefe de Pediatría del hospital, Oliver Möller, señaló que aunque la bebé todavía necesita una máquina de oxígeno para respirar y recibe alimentación por sonda, no hay evidencias que apunten a que pueda presentar problemas de salud en el largo plazo.

La niña midió 26 centímetros al nacer y sus primeros días de vida fueron críticos.EFE

Amor sin edad se une en Argentina

Una jubilada de 82 años contrajo matrimonio con un joven de 24 años, quien dijo que están enamorados y que disfrutarán de su luna de miel en Río. “Siempre me gustaron las mujeres maduras. No me importa lo que digan los demás”, dijo el novio, Reinaldo Waveqche. La novia y recién casada Adelfa Volpes reveló, por su parte, que era amiga de la madre de Waveqche y que, al morir, le pidió al joven, que tenía 15 años, que se fuera a vivir con ella.

Ya casi puede dar un beso

La primera mujer en el mundo que recibió un trasplante parcial de cara ya “casi” puede besar, según la autora de un libro sobre la aventura humana de esa primicia. Se trata de Le baiser d'Isabelle, de Noelle Châtelet, que describe la “metamorfosis” de Isabelle Dinoire, la joven mutilada por su perro en el 2005 cuando estaba en estado comatoso tras haber ingerido somníferos.

Maestra la obliga a desnudarse

Una niña de siete años fue forzada por su profesora a desnudarse en una escuela de Nueva Delhi por no haber hecho la tarea. La profesora fue detenida y luego puesta en libertad. Según, un estudio del gobierno avalado por Unicef dos tercios de los niños en India sufren abuso psicológico.

Los mamíferos sentimos frío

En Rusia, durante las crudas heladas invernales, hasta perros y gatos necesitan arroparse de más. Para ello son estas diminutas y tradicionales botas confeccionadas en lana cruda, llamadas valenki. Las botas más pequeñas, de 5 a 8 centímetros, son utilizadas por las mascotas.

FOTOS

Nacion.com

Archivo

Nacion.com

EFE

Nacion.com

Archivo

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Suplemento M
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS