Costa Rica, Domingo 7 de octubre de 2007

/PROA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

¿Qué hacer?

Cuando no progresa

Dulce San Gil | quehacer@nacion.com

Psicopedagoga

Las estrategias adecuadas de intervención temprana aumentarán las posibilidades de un futuro escolar exitoso además de reducir la necesidad de servicios especiales. Esto significa que los educadores deben alertar a los padres de las circunstancias que pudieran indicar problemas en el aprendizaje. Una vez que se esté seguro de que no hay problemas físicos (como de oído y vista), se deben considerar las señales que sugieran un problema de aprendizaje.

Algunos indicadores pueden ser: un desarrollo disparejo, atraso en el desarrollo motriz, retrasos en la comunicación, problemas con la memoria y atención o atrasos en la socialización. La presencia de atrasos en áreas específicas del desarrollo, cuando las otras están de acuerdo con lo esperado para la edad o por encima del promedio esperado, podría significar que su niño tiene un problema de aprendizaje. Un problema de aprendizaje es una condición de origen neurológico que interviene en el desarrollo de integración y/o demostración de habilidades verbales o no verbales. Esta condición puede afectar la autoestima, educación, socialización o actividades de la vida diaria. Una intervención temprana puede hacer una inmensa diferencia.

Envíe sus consultas a quehacer@nacion.com o bien al apdo. 882-1100.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Suplemento M
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS