Costa Rica, Domingo 7 de octubre de 2007

/PROA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Ejercicios

Mejor en la mañana....

 Si su deseo es quemar muchas calorías, todo sugiere que es mejor hacer ejercicios durante la mañana.

Ivannia Varela Q. | ivarela@nacion.com

En realidad, cualquier momento del día es bueno para hacer ejercicio.

Sin embargo, si lo que usted busca es quemar suficientes calorías, diversos estudios han demostrado que es más eficaz ejercitarse por la mañana.

De hecho, se dice que durante las primeras horas del día y especialmente antes de desayunar, se pueden quemar hasta 300 por ciento más de grasa.

Al parecer, esto ocurre porque cuando la persona no ha comido nada durante varias horas, al cuerpo no le queda más remedio que utilizar con mayor rapidez la energía que está guardada como reserva. Es decir, el metabolismo se acelera y logra consumir una cantidad mayor de calorías a lo largo de la jornada.

Se dice también que es mejor en la mañana porque, durante la tarde, la persona ya está cansada y ansiosa, lo cual puede incidir en su desempeño físico.

Otra ventaja de hacer deporte a primera hora del día es que el cerebro libera endorfinas desde temprano y esto se traduce en un buen estado de ánimo y una sensación de bienestar en el día.

Pese a todas estas ventajas, también le conviene saber que el ejercicio matutino podría tener algunos efectos indeseables, aunque faltan pruebas para asegurarlo. Por ejemplo, algunos dicen que incrementa el riesgo de ciertas infecciones.

FOTOS

Nacion.com

Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Suplemento M
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS