Costa Rica, Domingo 7 de octubre de 2007

/PROA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Columna

Cartas a María

María Pérez-Yglesias | cartasamaria@nacion.com

Comunicadora

El lector comenta:

Estoy preocupado de que el resultado del referendo desate una lucha y todos perdamos. Me parece necesario hacer un llamado a la paz.

María responde:

Lunes y martes y miércoles tres; jueves y viernes y sábado seis; domingo SIETE. Saldremos “un domingo siete” de octubre a ejercer nuestro derecho ciudadano al voto, a responder un referendo sobre el TLC. De acuerdo con los resultados, los del SÍ o los del NO podrán afirmar, como Carmen Lyra, que los contrarios salieron con “un domingo siete”. Lo que no podemos permitir es que la controversia llegue a más. Estamos frente a una coyuntura política tan especial como en otras épocas en que la ciudadanía temía el fraude, la violencia en las calles o la pérdida de afectos. Existen expectativas opuestas frente a un TLC que la mayoría de los costarricenses no pedimos, en el que nos involucraron, pero que marcará nuestro destino... El referendo permite un acceso y una participación directa. Abre una discusión sobre problemas que permanecían silenciosos y estimula el interés colectivo por el país. Despertar, asumir e implicarse es importante. Analizar, leer, discutir, polemizar es un ejercicio democrático. Decidir de forma responsable y cuidadosa es un reto; hacerlo en un clima de tranquilidad y libertad, una obligación. Muchos seremos fiscales y observadores en este día que, esperamos, sea una fiesta popular. Hay que tener cuidado con los ánimos exaltados, con las provocaciones y la violencia que puede salirse de las manos. Antes y después del 7 de octubre todos somos hermanos costarricenses y no debemos olvidarlo. Defendamos nuestro derecho a pensar diferente, a ganar y a perder, a trabajar por un país mejor. Que nunca digan que los costarricenses, enardecidos por una pérdida en las urnas, salieron, después del referendo, “con un domingo siete”.

Envíe sus preguntas y comentarios a cartasamaria@nacion.com o al apdo. 882-1100.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Suplemento M
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS