LN PROA

Costa Rica, Domingo 14 de junio de 2009

/PROA

Nuestro blog

La espontaneidad e inocencia de los niños...

 Ellos no mienten; dicen lo que sienten, lo que ven o piensan. Con su candor e ingenio, los niños siempre nos alegran el día. Estas son algunas de esas simpáticas anécdotas.

Ivannia Varela Q. | ivarela@nacion.com

Nos contaba un compañero que en estos días visitó una tienda con su sobrina, y la chiquita, de cinco años, al ver un globo terráqueo, le preguntó, “Tío, ¿dónde está Costa Rica?”. Él, muy propio, le señaló el país, y la niña, confundida, le dijo: “Pero ¿por qué es tan pequeñito, si yo siempre camino muchísimo con mi mamá?”.

Luego, me puse a repasar otras anécdotas parecidas y recordé una de mi sobrino Erick, de siete años. Resulta que su mamá le preguntó cómo le había ido en clases y él contestó: “No tan bien, porque el profesor, si uno se portaba mal, apuntaba en la pizarra las letras de nuestro nombre hasta completarlo”.

“¿Y cómo te fue a vos?”, le dijo mi hermana, a lo que el niño respondió: “ Mal porque el profe me apuntó todo el nombre”. Al ver la cara de disgusto de su madre, el pequeño agregó: “Pero mami, no se enoje, la culpa la tienen usted y papi, porque para qué me pusieron un nombre tan cortito”. Claro, él hubiera deseado llamarse Alejandro o mejor aún, Víctor Manuel, para tener más oportunidades.

Mi hija también me ha hecho reír mucho. Por ejemplo, cuando tenía dos años, le dije que teníamos que pintar la casa y corrió a traer sus lápices de color.

La espontaneidad y la inocencia de los niños siempre nos alegran el día, por eso, en este blog invitamos a nuestros lectores a compartir historias relacionadas con esas ingeniosas “salidas”.

Vea el blog en: www.nacion/depadresapadres

FOTOS

  • Nacion.com

    Es imposible no sonreír ante las salidas de los niños. Pero, eso sí, no cometa el error de burlarse de ellos.

ADEMÁS EN PROA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS