Salud!

Revista de salud y buen vivir de nacion.com. Duerma 8 horas y vivirá mejor.

Desequilibrio en la mente

Diversas alteraciones mentales, entre ellas la ansiedad y la depresión, son comunes y tratadas inadecuadamente en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, aunque el mayor índice se registra en Estados Unidos, según un estudio realizado en 14 países.

Según diagnósticos personales hechos en las casas de 60.463 adultos, el estudio reveló que los problemas mentales afectan a más del 10 por ciento de las personas entrevistadas en más de la mitad de los países en los que se realizó la investigación.

Las estadísticas van del 26,4 por ciento en Estados Unidos al 8,2 por ciento de las personas consultadas en Italia.

Millones mueren por falta de agua

Destacados médicos y científicos, entre ellos varios premios Nobel, firmaron un documento, el Llamamiento de París, en el que se advierte de que la contaminación química ambiental es "la causa principal de azotes actuales de la humanidad tales como el cáncer, la infertilidad y las enfermedades congénitas".

Los firmantes apoyan el programa europeo Reach, que pretende revisar los miles de productos químicos distintos cuyos residuos están ya presentes en el ambiente sin que se hayan hecho pruebas suficientes para comprobar su inocuidad

Fármacos intoxican a niños Cada mes unos 1.500 pacientes sufren de intoxicaciones y la mitad de los casos se deben a problemas con fármacos. El 70 por ciento de las intoxicaciones por medicamentos afectan a niños.

Nueva vacuna en el país Una nueva vacuna permitirá proteger a los niños menores de dos años contra la neumococo, una bacteria que causa la neumonía, la meningitis y la otitis media.

Aceite Omega-3 protege Un mecanismo molecular mediante el cual ciertos cuerpos grasos, como los Omega-3, tienen un efecto protector contra enfermedades del sistema nervioso (ataques cerebrales, epilepsia, depresión) fue descubierto por un equipo científico francés.

Avanza vacuna contra el sida Una vacuna contra el sida que está siendo probada desde hace un año en la ciudad suiza de Lausana ha dado resultados provisionales prometedores, según anunciaron ayer los investigadores.

Todo este material posee derechos reservados | Escríbanos | ©2004 nacion.com