Salud!

Revista de salud y buen vivir de nacion.com. Olvídese de los productos "light": consuma más vegetales y frutas.

Nueva pirámide alimenticia

La pirámide de los alimentos es un ícono reconocible por muchas personas. Presente hasta en cajas de cereal, la figura geométrica fue creada en 1992, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con el fin representar una distribución equilibrada de la dieta diaria.

Sin embargo, muchos expertos en nutrición, basados en nueva evidencia científica, sugieren cambios importantes para que esta cumpla con el cometido de servir de guía a una alimentación saludable y balanceada.

Oro líquido verde

Hace ya muchos años que Homero bautizó el aceite de oliva como "oro líquido". Desde entonces, este producto gastronómico ha desmpeñado un importante papel en la cultura mediterránea, donde el olivo equivale a paisaje y, junto a la aceituna y el aceite, es también símbolo y economía.

Científicos de todo el mundo corroboran ahora algo que la tradición y el saber popular de las áreas de cultivo mediterráneo llevan tiempo afirmando: el olivo y su aceite son también salud.

Avanza guerra contra rubeola La incidencia de la rubéola, una infección viral caracterizada por la aparición de granos en la piel y el aumento en el tamaño de los ganglios, se redujo entre 1998 y 2003 en las Américas.

Desentrañan mecanismo de adicción a nicotina Enfermedades Un grupo de investigadores ha logrado identificar una molécula que actúa a nivel cerebral y es clave en el desarrollo de la adicción a la nicotina.

Vacuna previene cáncer de cérvix Un grupo de investigadores estadounidenses ha demostrado que una vacuna experimental, que protege a la mujer contra el contagio del virus que causa el cáncer de cérvix, es eficaz y tiene un efecto duradero.

La homosexualidad tiene su genética Los genes –además del ambiente y la cultura– podrían jugar su parte en la determinación de la homosexualidad de un varón.

Todo este material posee derechos reservados | Escríbanos | ©2004 nacion.com