Salud!

Revista de salud y buen vivir de nacion.com. Fumar durante el embarazo perjudica al niño y ocasiona prematuridad.

Fumadores de segunda mano

El humo ambiental de tabaco (ETS por sus siglas en inglés) puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades a las personas no fumadores, así lo dieron a conocer científicos desde años y constantemente importantes organizaciones médicas y científicas revelan estudios sobre los efectos perniciosos que tiene el cigarrillo, tanto para el fumador como para quien respira el humo de segunda mano.

Un estudio publicado en el periódico British Medical Journal, acaba de demostrar que el riesgo de sufrir una angina de pecho o un infarto de miocardio aumenta entre 50 por ciento y 60 por ciento entre aquellas personas que respiran diariamente el humo de segunda mano.

Una campaña que no acaba

No respirar el humo del cigarrillo se vuelve una tarea casi imposible de lograr para millones de personas en el mundo no fumadoras.

El hecho de fumar en sitios públicos como instituciones del estado - hospitales, escuelas y universidades- en sitios de entretenimiento - bares, centros comerciales y en restaurantes- solo para poner ejemplos, son los determinantes para que todas las personas se vean obligadas a respirar el humo del tabaco, aunque no lo quieran.

Sonrisas bien cuidadas Si los ojos son el espejo del alma, se podría decir también que los dientes son el reflejo de una buena salud general; sin embargo, nadie lo diría al tenor de la atención que presta el ciudadano medio a su boca.

El síndrome de la fibromialgia Quizá usted ha escuchado decir a algunas personas que todo su cuerpo les duele, que se sienten fatigados, ansiosos o depresivos, con problemas de estreñimiento y dolores de cabeza frecuentes.

Inyecciones para bajar tallas Aunque no es muy conocido en el país, desde hace muchos años se utiliza en Europa un tratamiento natural para corregir ciertas áreas del cuerpo sin la necesidad de una cirugía plástica.

Envejecer sin perder la vista Ni pica, ni arde, ni duele. Tan solo aparece y desde que lo hace empeora la visión de quién la sufre. Hablamos de las cataras en los ojos, cuya manifestación es la pérdida de transparencia en el cristalino.

Todo este material posee derechos reservados | Escríbanos | ©2004 nacion.com