San José, Costa Rica, del al 22 al 29 de junio del 2003.







































Las rubias tienen rating

  • Nadia Aldana e Ivonne Núñez, las únicas sobrevivientes de los cambios de bailarinas de A Todo Dar, cuentan detalles de su vida fuera de la pantalla

    Luis E. Jara Cubillo

    Colaborador de La Nación

    Nadia Aldana e Ivonne Nuñez son dos de las modelos de A Todo Dar. Pero no solo eso tienen en común, pues con todos los cambios que se han dado en ese programa televiso de Repretel, ambas son las más antiguas entre las chicas ATD.

    Esto toma un carisma especial en estos días, pues entraron en escena las nuevas muchachas, por lo que las "viejitas" tendrán que afinar sus talentos para seguir tan populares como lo han sido hasta ahora, entre el público televidente, que las sintoniza, de lunes a viernes, por Canal 6, a las 5 de la tarde.

    Ambas acumulan muchas horas de bailes y coreografías detrás de las cámaras, son rubias y comparten una popularidad que las mantiene vigentes, a pesar de los periódicos cambios en la nómina de las bailarinas.

    En algo están ellas claras: una oportunidad como esta es transitoria en sus vidas y puede servir como una plataforma para cumplir otros objetivos personales.

    Las dos contaron, por separado, detalles poco conocidos de sus vidas y evidenciaron con sus respuestas sus puntos de vista sobre muy distintos aspectos.

    En contacto con Nadia


    Nadia Aldana Cob es la única sobreviviente del primer grupo de bailarinas de ATD, programa que se inició hace tres años.

    Ella destaca entre sus virtudes la bondad, ser solidaria y ordenada. Manifiesta que no tiene problema alguno en comer muchos postres, pues es una verdadera golosa, y reconoce que es, además, chineada.

    Divide su tiempo entre el programa, su actual pareja y la licenciatura en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas en la Universidad Latina.

    Entre sus sueños está ser animadora de un programa de espectáculos. Todos sus 24 años los ha vivido en Guadalupe, respeta mucho los lazos familiares y es agradecida con Dios.

    -Nadia, si vas a una fiesta y alguien te pregunta cómo la estás pasando, ¿qué es lo que le respondés?

    -Orgullosamente respondo que A Todo Dar. Estoy muy contenta con mi trabajo y no me da vergüenza decir una frase que define que uno está bien.

    -¿En realidad te gusta el baile o cuando salís del programa no querés saber de música?

    -Siempre me ha gustado bailar. Cuando era niña, junto a Nicole y Natasha -sus hermanas mayores-, formábamos nuestra versión del grupo Flans y nos presentábamos en algunas reuniones familiares. Confieso que he aprendido de todos los ritmos, la cumbia me ha costado desde siempre, ahora la bailo sola porque en pareja me cuesta mucho. (Aún así, hace algunas semanas le asignaron la coreografía del baile de los Ojos Negros)

    -¿Qué opinás de que la gente vea el programa en muchos países del mundo y te escriban correos electrónicos provenientes de países lejanos?

    -Es increíble que nos escriba gente de países que ni siquiera sabía que existían, me siento contenta y orgullosa. Recuerdo a un muchacho que me escribió desde Venezuela, y me ofreció que me fuera a vivir allá. Es una gran oportunidad para darnos a conocer, y para que aparezcan propuestas laborales.

    - ¿A qué crees que se debe que la audiencia te perciba tan positivamente?

    -Siempre me muestro agradecida con el público, trato de ser humilde, simpática y natural. Es difícil, a la gente se le olvida que uno es una persona común y corriente, que a veces llora y quiere salir corriendo. El 10 de julio cumplo tres años en el programa, siento que el público me ha apoyado y que, a pesar del tiempo, no estoy "quemada" y la gente aún me quiere allí, aunque yo sé que en algún momento tendré que irme por las características del programa.

    -¿Ha evolucionado Nadia en estos tres años?

    -Siempre trato de aportar mis ideas y ser creativa, es importante que la gente sepa que somos chicas inteligentes, estudiadas y que podemos hablar, no solamente soy la muchacha que sabe bailar. He tenido la oportunidad de sustituir a Viviana Calderón en la conducción del programa y de participar como animadora de otros eventos como Teletón, Cadena Mayor y el Estadio Mundialista Repretel. Además, presento el "microprograma" En Contacto, en el que doy adelantos de la programación de REPRETEL.

    ¿Extrañás a tu hermana Nicole que ya no está en A Todo Dar?

    Sí, la extraño, me costó mucho acostumbrarme. Cuando ponen las canciones que ella bailaba aún me siento triste.

    ¿Cómo lográs balancear la relación con tu novio con el hecho de tener tantos admiradores?

    Mi novio es Gonzalo Schumamm, él es camarógrafo del programa. Pensamos parecido y le tomamos poca importancia a lo que diga la gente, aunque dice que es difícil cuando escucha comentarios feos. En el canal casi no hablamos y respetamos nuestros trabajos.

    Ivonne, entusiasmo puro


    Ivonne Núñez Ramírez también dijo lo suyo. Ella lucía menos maquillada, como le gusta andar los fines de semana. Aunque respondió a todas las preguntas, no dejó de contestar el celular por si en alguno de los casos la llamada era de su hija Tamara, el verdadero amor de su vida, según ella misma dice.

    Aseguró que es una mujer alegre, romántica, impuntual y entregada. Ivonne vive en Santa Bárbara de Heredia, es madre soltera y valora la estrecha relación que mantiene con sus padres y sus tres hermanos menores. No habla de novios, pero afirma que su vida sentimental es estable. A los 25 años ha vivido la experiencia de ser reina de belleza, modelo, empresaria en una perfumería y bachiller en derecho de la Universidad Hispanoamericana.

    -¿Cuál es la historia del popular tatuaje ubicado al final de tu espalda?

    -El tatuaje es un sol tribal que me hice hace tres años, pero el diseño lo escogí desde los quince años cuando me hice uno con tinta china en Playa Jacó. Cuando empecé, La Tía (Mauren Salguero) lo notó y me pidió que lo mostrara, se convirtió en un boom y la gente me pide que lo enseñe.

    -¿Recordás alguna muestra de cariño de un admirador?

    -Una vez que estaba enferma, un admirador me mandó al canal dos películas acompañadas de palomitas de maíz. Recuerdo que envió Novia fugitiva y Legalmente rubia, al final descubrí quién era. También otro me mandó unos canarios en una jaula que después solté.

    -¿Cómo va la grabación del disco? ¿También te considerás cantante?

    -La adaptación ha sido súper buena y tenemos un buen respaldo. Yo cantaba en karaokes y me aplaudían. Siento que todo en la vida se aprende, con mucha disciplina y ensayos. El disco se retrasó por los cambios de compañeras. En estos momentos, de aquellas que cantamos en la Cadena Mayor, solamente nos mantenemos Nadia y yo.

    -¿Te sientes explotada en el programa? Algunas excompañeras tuyas afirmaron sentirse así.

    -El término explotada no lo comparto, nadie está amarrada al programa y ninguna persona es explotada si no quiere. Si te sentiste así debiste salirte en su momento. Es cierto que a veces siento que voy a explotar porque el tiempo no es tuyo, pero vale la pena. Yo tengo una ventaja, cuando entro al foro me olvido de todo.

    -¿A Todo Dar es una carrera? Se rumora sobre tu presencia en un nuevo programa en REPRETEL, ¿es cierto?

    -A Todo Dar es una oportunidad, no una carrera. Se han realizado varios ensayos para una revista matutina, si sale será muy buena. En el caso de que estuviera en esta, daría un paso más en la conducción, pero aún no estoy segura de que se me incluya.

    -¿Cómo podés ser madre y chica A Todo Dar al mismo tiempo?

    -Aunque hay momentos en que el trabajo es mucho, siempre es importante el tiempo para Tamara, y los fines de semana son de ella. No sé que haría sin la ayuda de sus padrinos y de mis padres. La dejo en la preparatoria en la mañana y ella quiere dormir conmigo en la noche entre semana, a veces no puedo y eso me hace explotar. Al verla crecer me siento orgullosa, en especial cuando se aprende los colores o me pide la bendición.

    -¿Qué le decís a la gente que duda de tu inteligencia por ser parte del programa?

    -Existen muchos estereotipos en la gente, imagínese conmigo, salgo en televisión y soy rubia. Pienso que nadie puede hablar de otro, o encasillarlo, sin tener antes la oportunidad de conocerlo.


    Galería de fotos

    (Haga en clic en la foto respectiva para ver la imagen más grande.)



  • Además:

  • Más fotos sobre este tema.



    Reportajes anteriores:
  • Luis Laurito: Rock hecho TV

  • Actores todo terreno

  • Lorena Velázquez: La receta Velázquez

  • Big Brother: ¡Atrapados en "la casa"!

  • Perros, felinos y otros inquilinos

  • Sasha Campbell: Negra desde el alma

  • Roque Ramírez: Clonación cómica

  • Rándall Álvarez: El tico de ESPN

  • Glenda Medina: Pone lo que te mueve

  • Eduardo Solano: Persevera y golearás

  • Tardes de instinto juvenil

  • Ana Victoria Rodríguez: Piel dorada, ojos verdes

  • Christina Aguilera: Demasiado Aguilera

  • José Luis Rodríguez: Hombre de motores

  • Verónica Bastos: Corona para Verónica




  • © 2003. LA NACION S.A. Diseño y puesta en línea: Gerardo González Vásquez, gegonzalez@nacion.com El contenido de nación.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com